Bernie Ecclestone confirmó, este domingo, los rumores que existen de que algunos de los principales actores de la Fórmula 1 "conspiran" sobre su fin a mando del deporte. Todo estaría basado en que este mes, Mercedes y Red Bull se han unido a Ferrari, en un aparente movimiento contra el jefe supremo del Gran Circo, con planes para reemplazar al británico de 85 años de edad.

Según esta teoría, Niki Lauda sería uno de los candidatos, pero el austriaco desmintió esta posibilidad en Barcelona. "Toto Wolff y yo tenemos un trabajo lo suficientemente grande aquí, en Mercedes, e incluso, acciones propias en el equipo. Tenemos éxito y todo funciona bien", expresó Lauda para el diario alemán Bild am Sonntag.

Una sugerencia, sin embargo, apunta a que Lauda ya reduce sus compromisos en el futuro ante un posible cambio de liderazgo en la categoría reina. Por ejemplo, ya no trabja a tiempo completo para la televisión alemana RTL. "Esa fue una decisión de la RTL y lo hizo por razones presupuestarias; menos dinero significa menos Niki. Quiero subrayar por tanto, que no fue idea mía", ha insistido Lauda.

"No sé. Tratan de hacer algo, traman algo probablemente, pero no sé sobre qué conspiran", ha señalado Ecclestone para la Sky británica.

Cuando se le preguntó al ex piloto y respetado comentarista Martin Brundle si el objetivo es "librarse" de Ecclestone, el británico comentó que "tienen más posibilidades de ser alcanzados por un rayo" que de quitar de en medio al actual jefe de la F1.

"Deberían empezar a jugar a lotería", ha comentado para finalizar Ecclestone.

Lauda avisa a Ecclestone: "Con las protecciones del piloto se perderá el ADN de la F1"