Incluso el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, se ha quitado el sombrero ante la tremenda actuación de Max Verstappen en la carrera del Gran Premio de España 2016, este domingo pasado, ya que el holandés se hizo con su primera victoria.

"No sé que decir salvo que me quito el sombrero. Lo que vemos es un talento del siglo", ha destacado la leyenda de Fórmula 1 para la agencia de noticias alemana DPA.

"Es increíble lo que hizo Verstappen", ha señalado Marko a la televisión austriaca ORF. "La manera en la que se mantuvo líder con el acoso de alguien como Kimi Raikkonen es increíble", ha añadido.

"Ganar una carrera como ésta a los 18 años, en un circuito como éste, con el ataque de alguien como Raikkonen durante 50 vueltas, no todo el mundo puede hacerlo. Felicidades a él y a los que han entendido el talento que tiene en sus manos. Dicho esto, voy a ir en contra del océano de retórica que existe sobre este chico para repetir lo que ya dije antes: habría preferido que Red Bull hubiera manejado su cambio de pilotos de forma diferente. Apostar por jóvenes es un buen mercado, pero desde el punto de vista deportivo, hay un Verstappen de cada 50 Alguersuaris deportivamente hablando, es una carnicería", se podía leer en el diario italiano La Repubblica, en lo escrito por el corresponsal Marco Mensura.