Después de que Red Bull les pasara por encima en la clasificación del sábado, Ferrari ha conseguido salvar el fin de semana con un doblete de sus pilotos en el Gran Premio de España. Beneficiados por el abandono de los monoplazas de Mercedes, la escudería italiana tuvo como rivales a los de Milton Keynes. El joven Max Verstappense interpuso en el camino hacia la victoria.

Kimi Raikkonen fue quien más se las tuvo que ver con el piloto holandés. Con una estrategia similar, el finés no pudo batir al joven piloto y tuvo que conformarse con el segundo cajón. Desde la escudería italiana se cree que el finés pudo haber apretado más el SF16-H y lograr la victoria final.

"Tuve un mal comienzo, con el patinaje de las ruedas cuando solté el embrague. Me las arreglé para recuperar algunos lugares en las primeras curvas y luego me encontré con Max con bastante facilidad. El coche estaba bien y la velocidad era buena, pero una vez que empecé a seguir a otro coche durante muchas vueltas, esto no me ayudó con los neumáticos, dado que me faltaba un poco de agarre y carga aerodinámica. Fue una lucha para seguir de cerca, nunca tuve un buen lugar en la última curva, porque era muy rápido allí. Es un poco decepcionante cuando estas tan cerca y no ganas, pero después de un fin de semana difícil que tuvimos, de alguna manera estoy feliz por este resultado. Como equipo seguimos con el trabajo tan duro como podemos y tratamos de conseguir victorias, nos mantenemos en la lucha y cuando tenemos fines de semana difíciles, como éste, logramos mantener la lucha viva y estar ahí arriba para ganar puntos. Max realmente merece esta victoria, para mí no es una sorpresa. Hacía un trabajo muy bueno ya el año pasado y en la actualidad, en un coche mejor, él fue capaz de ganar", ha destacado el finés.

Quien sufrió por mantener el tercer puesto fue Sebastian Vettel que durante el tramo final de la carrera, Daniel Ricciardo acosó su posición en el podio. Un pinchazo a dos vueltas del final del australiano hizo que el alemán estuviera más tranquilo por conservar el tercer puesto.

"Hoy hubo una gran oportunidad de ganar la carrera, por lo que definitivamente ataqué para ganar, que era lo que esperaba. Pero fue duró hasta el punto en el que salí, después de la última parada, y me di cuenta de la ventaja que tenía, con un juego de neumáticos un par de vueltas más frescos que los pilotos que tenía por delante pero sin posibilidades para mí. Hemos tenido problemas con los neumáticos medios, en eso Red Bull estuvo fuerte y esta es la razón por la que Kimi y yo no podíamos atacar, pero estábamos muy bien con los blandos. Decidimos dividir las estrategias entre los dos coches. Fui a la estrategia de tres paradas, entonces traté de atacar al líder y lo logré, pero al final tanto Daniel y yo salimos detrás de los dos tapones. Así que en general, nos faltaba ritmo, que es algo que tenemos que comprender. No hay nada malo con nuestro coche, es bueno, funciona bien, y las cosas que nos trajeron aquí parecen funcionar. Mis felicitaciones a Verstappen. La primera victoria es uno de los mejores momentos que puedes tener, es algo realmente especial. Así que 'chapeau', Max ha logrado mantenerse por delante, incluso, si él tenía una gran cantidad de presión de Kimi", ha finalizado Vettel.