El Gran Premio de España finalizó bien para los dos monoplazas de Williams, que lograron finalizar la prueba con un buen número de puntos. Valtteri Bottas tuvo una jornada algo plácida ya que en buena parte de la carrera condujo en tierra de nadie. Acabó en quinta posición y el piloto finés espera poder seguir mejorando para las próximas pruebas.

"Creo que hemos sacado lo máximo de hoy y estoy satisfecho de haber sacado unos cuantos puntos. Sabíamos que este fin de semana nuestro coche no era lo suficientemente rápido, pero tenemos un buen resultado, lo que es positivo. Por supuesto que querríamos luchar por la victoria y los podios, pero este fin de semana no era posible. Debemos seguir y darlo todo en el desarrollo y debemos conseguir más ritmo en este tipo de circuitos. Sabíamos que si pasaba algo podíamos ganar un par de posiciones, no obstante iba a ser complicado, pero así son las carreras. Pueden pasar muchas cosas y esta vez pudimos sacar algo de provecho", ha asegurado el finés.

Felipe Massa tuvo que sudar y ganarse cada uno de los puntos que ha obtenido en la prueba de Barcelona. El piloto brasileño partía 18º en parrilla después de su mala clasificación del sábado. Ya en la carrera del domingo, con un buen ritmo y estrategia pudo terminar en octavo lugar.

"Definitivamente ha sido una buena carrera para nosotros en la que hemos sacado buenos puntos, acabé octavo tras empezar 18º. Ha sido una carrera difícil y no era nuestro circuito ideal para acabar en los puntos, así que estoy contento. Sé que hemos perdido puntos en comparación con Red Bull, pero así son las cosas. Estoy realmente contento por Max. Sé lo que significa conseguir tu primera victoria, y él tan solo tiene 18 años y está en un gran equipo. Respecto a Mónaco, espero que podamos mostrar que tenemos un mejor coche debido a las condiciones del circuito, ya que hemos sufrido en las últimas dos ediciones. Mónaco es Mónaco y cualquier cosa puede pasar", ha añadido el brasileño.

Por parte del equipo, Rob Smedley se ha mostrado contento por la actuación de sus dos pilotos. También ha afirmado que si la jornada de clasificación se les hubiese dado mejor, podrían haber logrado un mayor número de puntos para la escudería de Grove.

"Creo que Valtteri ha hecho un gran trabajo. Al final del primer stint le pedimos que apretase para poder adelantar a Sainz y Pérez por estrategia. Estábamos por decirle que entrase a boxes pero le dejamos en pista para lograr el undercut, que funcionó muy buen y Valtteri apretó fuerte en la pista. Después de eso, fue una carrera en solitario para él. La carrera de Felipe fue mucho más compleja. Hizo falta un duro trabajo para conseguir esos cuatro puntos. Creo que hemos hecho un gran trabajo con la estrategia, la que hemos modificado un poco. Planeamos una estrategia a tres paradas, pero la cambiamos a mitad de carrera para asegurarnos de que Felipe tenía buen ritmo para poder adelantar y progresar cuando era necesario. Superamos a los McLaren pero nos quedamos detrás de Pérez, fue desafortunado que no pudiese pasarle al final. Eso es lo que esperábamos de él en la carrera y Felipe ha respondido. Fue desafortunado que tuviese que empezar la carrera desde la 18ª posición, pero todos hemos cometido errores y tenemos que aprender de ellos para mejorar en futuras ocasiones. El muro de señalización ha funcionado muy bien y las paradas en boxes fueron fantásticas una vez más; el equipo parece mejora su confianza y eso permite que nuestras paradas en boxes progresen. Desafortunadamente, el ritmo de carrera no es lo suficientemente rápido. Red Bull ha ganado hoy, pero no vamos a dejar de competir con ellos. Les vamos a apretar tan fuerte como podamosy para poder hacerlo, necesitamos mejorar nuestro ritmo", ha finalizado Smedley.