El equipo Toro Rosso ha materializado una doble suma de puntos en el GP de España con un sexto puesto de Carlos Sainz Jr y un décimo del 'debutante' con ellos Daniil Kvyat.

Así el piloto español estaba muy feliz después de haber conseguido cuajar una salida perfecta y así su mejor resultado desde que desembarcó en el Gran Circo.

"Fue una carrera fantástica. Tuvimos un gran fin de semana - un viernes productivo, fuimos rápidos en calificación y también tuvimos un buen ritmo en la carrera- estoy muy feliz por haber terminado en 6º posición. Es un resultado sorprendente para mí y para el equipo, y haberlo logrado en casa hace que sea aún mejor. El inicio fue muy bueno, creo que hice una de las mejores salidas de mi carrera, estuvimos en posiciones de podio e incluso luchamos con Ferrari… ¡las primeras vueltas fueron increíbles! Me sentí muy cómodo durante el resto de la carrera, el equipo hizo un muy buen trabajo con las paradas en boxes y fui realmente feliz al cruzar la meta. Me gustaría dar las gracias a todos los aficionados que han mostrado su apoyo todo el fin de semana aquí en Barcelona, ​​especialmente a aquellos que vinieron a la tribuna en la curva 12, quienes me dieron un impulso adicional. También querría felicitar a Max por su victoria, estoy muy feliz por él y por el equipo. Creo que es genial que Red Bull apueste por el talento joven en la Fórmula 1, cosechar éxitos como éste demuestra que hacen lo correcto", ha explicado Sainz.

En el otro lado del box Kvyat regresaba a la formación de Faenza esta semana (el coche en el que estaba esta temporada ganó la carrera de Barcelona) y pudo hacerlo acabando en los puntos, aunque en 10º plaza.

"Fue una buena carrera para nosotros. Tuvimos que ceder dos posiciones en la reanudación de la carrera tras el Safety Car, por lo que hemos perdido un poco de tiempo. Pero aparte de eso, el ritmo era fuerte y fuimos competitivos. Es positivo estar de vuelta de Toro Rosso y terminar en los puntos. El coche está bien y que no me llevó mucho tiempo acostumbrarme a él. La segunda mitad de la carrera fue más divertida, los líderes luchaban por la victoria y por detrás, yo era capaz de superar a Gutiérrez y entrar en los puntos. El equipo también hizo un gran trabajo con la estrategia y me gustaría felicitarlos por esto. Fue un día muy productivo para el equipo, superando a Haas en el campeonato de constructores, así que en general, un fin de semana positivo y a seguir luchando", ha citado.

Por último, el jefe del conjunto italiano, Franz Tost, también ha mostrado su felicidad dado que el STR11 se comporta bien en el circuito 'laboratorio' para todos los equipos en el actual calendario y tiene buenas sensaciones de cara al futuro.

"En primer lugar, me gustaría felicitar a Red Bull y a Max por su primera victoria del año. Es muy bueno ver que Verstappen estaba preparado para un éxito tan grande y haberlo logrado tan rápido es algo extraordinario. En cuanto a nuestros pilotos, Carlos hizo una muy buena calificación ayer sábado y ésta fue la base para su fantástico resultado de la carrera de hoy. Después de la primera vuelta, se encontraba en tercera posición y supo defenderse bien, pero está claro que no tienen el rendimiento ni velocidad en recta de Ferrari. A partir de ahí, la carrera fue muy cómoda, con muy buenos tiempos por vuelta y mostrando un excelente ritmo. En cuanto a Daniil, tuvo que comenzar desde la 13ª posición, que no es muy buena, por lo que también hizo un buen trabajo en las primeras vueltas. Por desgracia, superó a dos coches bajo el coche de seguridad, lo que tuvo que devolver estas posiciones y eso comprometió su carrera un poco, pero luego recuperó el ritmo gracias a una gran estrategia y a las buenas paradas en boxes. Logró un punto, que es un signo positivo y muy importante para nosotros. Ahora estamos en quinto lugar en el campeonato de constructores y espero que podamos defender esta posición. Tenemos un paquete muy fuerte también para Mónaco y estoy bastante seguro de que podemos anotar puntos buenos allí", ha concluido Tost.