Parece que las jornadas de los viernes se le atragantan al equipo Haas F1. En los entrenamientos libres del Gran Premio de España no han podido rodar tanto tiempo en pista como querían y además ha contado con problemas en el coche de Esteban Gutiérrez y de configuración con el de Romain Grosjean. El piloto francés no se ha encontrado del todo cómodo en los libres del viernes. Grosjean ha tenido dificultades con los neumáticos y la puesta a punto del coche. El mejor puesto ha sido 13º en los libres 2 con un crono de 1'25"899.

"No ha sido un día fácil. Me costó un poco hacer que todo funcionara porque la temperatura de la pista estaba alta. Los datos que obtuvimos en invierno nos ayudan ahora. Esto nos indica la dirección que debemos llevar. Tenemos que volver a ver algunas cosas que hemos hecho diferente y no estamos contentos con el coche. Ha sido bueno conseguir algo de kilometraje, pero creo que nos dimos cuenta en el último cambio de configuración que hicimos que no ha sido tan bueno como esperábamos. Vamos a cambiar esto para mañana y espero tener un coche mejor", ha explicado Grosjean.

A Gutiérrez la suerte parece no sonreírle ni siquiera en los entrenamientos. Un fallo eléctrico en su monoplaza le dejó varios minutos aparcado en boxes. El mexicano cree que en la clasificación pueden obtener un buen resultado. 1'27"283 ha sido su marca más rápida en la sesión del viernes.

"Fue muy difícil pilotar en los Libres 1, ya que no esperaba que las condiciones fueran tan buenas. El día ha sido muy soleado y el viento era escaso. Yo esperaba tener una sensación clara con los neumáticos, pero por desgracia, no fue ese el caso con el compuesto medio. Los Libres 2 ya sí que fueron más complicados por el viento, que afectó bastante al coche. Luego, tuvimos un problema eléctrico, lo que me impidió volver a pista. Una vez que el equipo logre ordenar bien el coche, estaré listo para pilotar tan rápido como me sea posible. Eso es lo que amo hacer. Trabajar bien juntos como un equipo para situar este coche en los puntos", ha declarado Gutiérrez.

El jefe de carrera de Haas F1, Guenther Steiner, espera poder tener más suerte con el coche de Gutiérrez y tienen esperanzas de hacer un buen papel en lo que queda de fin de semana. "Hoy hemos aprendido mucho en los Libres 1 y Libres 2 sobre la puesta a punto, lo que necesitamos hacer y tal vez en lo que nos equivocamos en los dos últimas carreras. Una vez más no estamos en la posición en la que queremos estar, pero creo que mañana nos vamos a acercar a esa posición. El trabajo en el coche de Romain Grosjean fue positivo. Esteban perdió tiempo en pista una vez más. Tuvimos mala suerte. Para ser honestos, tenemos que trabajar más duro para que tenga suerte. Cada vez que estaba en la pista, Esteban hizo un buen trabajo. Él ha demostrado una vez más que puede hacer el trabajo, pero ahora es el momento de trabajar duro para que pueda demostrarlo frente a todos", ha añadido Steiner.