Fernando Alonso ha disfrutado de una jornada positiva de pruebas sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tanto Jenson Button como él se han dedicado a testear las mejoras que aportaba el equipo para esta cita. De lo que sí se han quejado ambos pilotos es del agarre en la parte de atrás.

"Ha sido bueno, seguramente tenemos que mejorar algunas cosa de cara a mañana, sobre todo el agarre en la parte de atrás, que no estábamos muy contentos, hemos probado varias cosas pero todavía creo que queda margen de mejora y luego, bueno, mezclar un poco todas las cosas que hemos hecho. Algunas las ha hecho Jenson, otra yo, hay un poco que estudiar los datos que tenemos, optar por lo mejor y ponerlo todo en el coche", ha destacado Alonso.

El español espera que los de Woking se puedan destacar, ya que en esta pista no cuenta demasiado el motor. También ha apuntado que la de este viernes podría no ser una posición fiable, ya que los demás equipos suelen esconder un as bajo la manga y éste es habitual que lo dejen para el sábado.

"Estamos un poco como en Rusia. Parece que estamos entre los diez primeros, no es fácil, pero justillo, estamos octavos, novenos, décimos, pero luego en la crono, por H o por B, siempre le dan un poco más de caña al motor los demás, tienen algún mapa especial para alguna vuelta y nos quedamos atrás. Aquí al ser un circuito en el que el motor cuenta un poquito menos, ojalá que esos mapas que tienen especiales para la crono no les den demasiadas décimas y podamos estar ahí", ha añadido el de McLaren.

Para mañana el asturiano se siente optimista. Los deberes tras el día de hoy son evaluar el trabajo de las mejoras, ver si han funcionado y tratar de progresar con las que no lo han hecho para incorporarlas más adelante en el calendario de Fórmula 1.

"Se evidenciaban un poco más los problemas que teníamos de agarre, no estábamos del todo contentos ni Jenson ni yo con la parte de atrás, teníamos bastante poca tracción, a una vuelta lo enmascaras un poco porque los neumáticos son nuevos y te dan ese agarre extra pero luego en la tanda larga seguramente sufrimos un poco más así que como digo, hay un poquito que mejorar el coche en cuanto a reglajes, hay que poner todas las mejoras en la mesa, las que han funcionado bien y las que no han funcionado bien, darles un poquito más de tiempo para probarlas más adelante y a ver mañana qué tal sale", ha asegurado.

Así, el bicampeón también ha señalado a sus rivales más próximos, entre los que se encuentran Toro Rosso y Force India principalmente. "Vamos a ver mañana,Toro Rosso parece que está fuerte, lo han sido todo el año, han estado constantemente los dos coches en Q3, así que será una sorpresa que no estén los dos coches en Q3, será un rival difícil en ese sentido. Force India, estamos delante de ellos, también lo estábamos en Rusia y luego Checo estaba séptimo u octavo. Mañana creo que serán más fuertes que hoy", ha comentado.

Otra de las cuestiones que se ha tocado es el descarte del neumático duro, que las escuderías han confirmado tras las dos sesiones de entrenamientos de este viernes. Alonso ha explicado su principal utilidad, ya que en su opinión, no es una goma adecuada para este trazado.

"Todos tenemos un neumático duro, algunos habían pensado traer más pero hoy ya se los han quitado de delante. El neumático duro creo que es demasiado duro. Lo hemos usado para dar las vueltas de instalación por la mañana temprano y para llevar el coche a la pesa", ha expresado sobre las gomas.

Por último, el compañero de Button ha dado su veredicto con respecto a la situación de los demás conjuntos de la parrilla y ha adelantado las claves a tener en cuenta el domingo, en la carrera. Será relevante realizar una buena salida, pero el primer objetivo de McLaren es meter a ambos coches en Q3.

"Ferrari suele ir rápido los viernes y luego, los demás que están arriba los sábados, como Williams y como Mercedes así que ellos supongo que mañana tendrán cosas que poner, Force India también. Creo que va a ser interesante porque los adelantamientos son bastante escasos en este circuito pero tienen un valor importante, mañana tenemos un día especial para todos, hay que intentar estar en Q3, intentar hacer una buena salida. Es el circuito más largo desde la salida hasta la primera curva así que va a ser importante esos primeros metros salir bien y a ver si podemos dar una alegría", ha finalizado el español.