Alfonso Celis Jr. pilotará para Force India, según ha confirmado el equipo, en los días 17 y 18 de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de este equipo, le ha concedido al mexicano la ocasión de probar aún más el VJM09.

El Gran Premio de España determinará la dirección que tomará la escudería india para las próximas carreras. El mexicano actualmente compite con el equipo FAV en la Fórmula 3.5 V8 y ya probó en los dos primeros días de prueba de pretemporada el VJM09. También participó en los primeros entrenamientos libres de Bahréin y Rusia.

"Es un chico encantador que hace exactamente lo que se le dicen, eso es bueno. No todos los pilotos lo hacen. Esto fomenta una buena relación entre él y el equipo. Está caro poder aprender por el momento ya que se necesita un asiento de Fórmula 1 y eso es lo que recibirá. Va a mejorar, pero sólo lo hará con el paso de más tiempo en el asiento. Los coches de Fórmula 1 son un poco especiales. No hay nada en las otras Fórmulas que les puedan dar este impulso ni de lejos. Después de la prueba de Barcelona vamos a tener una mejor idea. Hizo un buen trabajo en invierno. Creo que su punto era estar en mitad de la parrilla. Hemos hecho hincapié en que los viernes no empuje demasiado duro, en particular en las primeras carreras debido a que el equipo no tiene amplios repuestos. Así que le hemos dicho que tiene que cuidar el coche y necesitamos se que complemente con el equipo y eso es lo que ha hecho. Es por eso que digo que él hace exactamente lo que se le dice", ha declarado Szafnauer para la publicación Autosport.