Ha sido inevitable que tras el anuncio por parte de Red Bull del ascenso de Max Verstappen llegaran una oleada de reacciones muy diferentes. Aunque no a todo el mundo le ha sorprendido este movimiento. El ex piloto de Fórmula 1, Karun Chandhok, por ejemplo, piensa que esta acción está pensada para preparar al holandés para su salto definitivo al equipo grande en 2017.

"Mi instinto me dice que tiene más que ver con que Red Bull prepara el camino para que Max Verstappen dé el salto en 2017", ha asegurado Chandhok.

Ahora la presión pasará de Daniil Kvyat a Verstappen, que se deberá batir contra Daniel Ricciardo. Mientras tanto, el ruso tiene una segunda oportunidad en Toro Rosso. "Por supuesto que lo siento porque le haya pasado esto a Kvyat. En las carreras puede pasar de todo y nadie es inmune a los errores. Creo que Red Bull se ha precipitado en sacar conclusiones pero es su decisión. Kvyat podrá aún demostrar que es uno de los mejores que existen en Fórmula 1", ha opinado el piloto ruso de rally Nikolay Gryazin para la televisión de Moscú 360.