Después de lograr su mejor resultado del año en el pasado GP de Rusia, acabando 4º y 5º, el jefe de rendimiento de Williams, Rob Smedley, se defiende de las críticas que citan que el fruto del éxito de los de Grove es puramente la unidad de potencia Mercedes.

Sin embargo, el ex Ferrari espera poder tener buen rendimiento en otros circuitos con rectas más cortas y menos importancia del motor, metaforizando con que así demostrarán que no son un caballo de exhibiciones con un truco únicamente.

"No somos un caballo de un solo truco, lo nuestro no es puramente cosa de la potencia. Hay coches que tienen la misma unidad de potencia y les hemos o bien superado, o bien alejado. Se trata de cómo estamos cuidando los neumáticos y cómo los usamos en clasificación y carrera", ha sentenciado Smedley.

"Los circuitos más técnicos no son los mejores para nosotros, pero tenemos que ir allí y dar todo lo que podamos de nosotros mismos. No tenemos miedo de esos trazados, y estoy convencido de que rendiremos mejor que en Mónaco 2015 con todo el trabajo que hemos realizado", ha añadido el británico.

Valtteri Bottas se quedó a casi 20 segundos del podio que cerraba el Ferrari de Kimi Raikkonen en Sochi. Pero incluso así, Smedley considera que su ritmo ha mejorado y que están acortando distancias con el equipo de Maranello, una vez superado al equipo Red Bull.

"Ferrari tuvo más ritmo que nosotros en las tres primeras carreras y si te fijas en el ritmo puro de ésta carrera, entonces nos estamos acercando a ellos de nuevo. Siempre será complicado vencerles, lo sabemos, pero nuestro objetivo principal era superar a Red Bull, lo que ya hemos logrado. La parte positiva que nos llevamos de Rusia es que nos hemos acercado a Ferrari en aspectos de ritmo, lo cual es genial", ha concluido Smedley.