Fernando Alonso ha asegurado que tanto él como su compañero de equipo, Jenson Button, necesitan más potencia en clasificación para disfrutar de mejores posiciones de parrilla y evitar incidentes en la primera curva como el del Gran Premio de Rusia.

Aunque el español en la salida de Sochi pasó de la 14ª posición a la séptima, el británico perdió puestos para evitar contactos con varios monoplazas en las curvas dos y tres. McLaren aún no ha colocado a ninguno de sus pilotos en la Q3, a pesar de haber demostrado que tienen ritmo para estar entre los diez primeros este año.

"Necesitamos potencia extra para la clasificación, como tienen los demás, para poder empezar más arriba en la parrilla ya que así evitamos complicaciones en las primeras curvas. Trabajamos en ello, paso a paso, pero estamos contentos con el progreso. Somos cada vez más competitivos así que las expectativas para Barcelona y Mónaco son marcar puntos de nuevo", ha señalado Alonso para el portal web F1i.com

Tras su resultado de Sochi, el bicampeón ha animado a su equipo a trabajar para buscar más rendimiento y a usar sus tokens. "El MP4-31 progresa bien, así que esperamos más puntos pronto. Pero los demás equipos mejoran también, como Red Bull, que luchó por el podio en China, en trazados en los que la potencia no cuenta mucho incluso pueden luchar con Ferrari así que ellos tienen que ser nuestra referencia y objetivo. Ojalá podamos empezar a acabar entre los cinco primeros. Vamos a tener partes nuevas pero también las tendrán los demás así que vamos a ver si empezamos a usar algunos tokens para sacar más potencia del motor", ha finalizado el de Oviedo.