Desde el principio hasta el final. Así se ha hecho Nico Rosberg con la victoria en el circuito de Sochi. Una carrera plácida para el piloto alemán que no sufrió en ningún momento ya que el ritmo que impuso desde el inicio fue inalcanzable.

Ya son siete las victorias consecutivas que lleva Rosberg en el Mundial, suma 100 puntos y se sitúa, hasta el momento como claro favorito por hacerse con el Campeonato. El alemán se ha mostrado feliz al bajarse del coche pero no quiere desatar la euforia ya que todavía quedan muchas carreras.

"Este fin de semana ha sido realmente perfecto para mí. Ya en la clasificación encontré un equilibrio perfecto y este ha continuado a lo largo de toda la carrera, lo cual fue fantástico. Tuve un gran comienzo y desde ahí fui capaz de controlar mi ritmo en cabeza. Muchas gracias a toda la gente que trabaja en la fábrica por construir un coche tan increíble. Si uno tiene este coche, de esta manera, es capaz de conducir empujando hasta el límite y esa es una sensación increíble. Lewis pilotó muy bien y volvió rápido a la segundo posición. Él también lo ha hecho bien. El único inconveniente de este fin de semana fue ver que la fiabilidad nos está dando algo de preocupación, como le ha pasado a Lewis, que tuvo un problema ayer y hoy durante la carrera lo han sufrido ambos coches. Pero tenemos un gran equipo detrás de nosotros y estoy totalmente seguro de que vamos a resolver esto. Es increíble llegar a la temporada de carreras en Europa con cuatro victorias y vamos con optimismo a Barcelona. ¡Gracias Rusia, ha sido genial para mí!" ha declarado Rosberg.

Lewis Hamilton consiguió finalizar en segunda posición después de llevar a cabo una gran remontada. El piloto británico salió desde la décima posición en la parrilla y con una buena estrategia logró quedar por delante de Kimi Raikkonen y de los dos Williams. 57 son los puntos que tiene el inglés que mantiene la esperanza de remontar puntos un Campeonato tan largo como el de 2016.

"En primer lugar, me gustaría agradecer el trabajo que realizaron los chicos ayer por la noche y a los que están en la fábrica. Y también a todos los mecánicos que han trabajado duro para tenerlo todo preparado para la carrera de hoy. Los chicos en mi lado del garaje pasan por un momento difícil pero tengo fe y confianza en cada uno de ellos. Hemos cambiado algunas cosas de las que están alrededor de nuestro garaje en esta temporada y no es en absoluto la razón por la que hemos tenido algunos problemas. No ha sido el caso durante los últimos tres años y no tengo ninguna razón para creer que pase algo ahora. Sin su fuerza de trabajo no habría llegado hasta aquí por lo que les doy mi agradecimiento una vez más. La primera curva estuvo bastante agitada, no sé lo que pasó, pero vi algo por el rabillo del ojo y pensé 'no me quiero ver atrapado de nuevo'. Me las arreglé para salir de ahí y evitar darme algún toque. A partir de ahí, empecé con un buen ritmo y sentí que podía luchar por la victoria. Entonces nos vino el problema y fue por la presión del agua esta vez. Fue difícil llegar al final y lo hice lo mejor que pude. Tenía que llegar a casa con el coche a salvo y estoy aliviado de ver la bandera a cuadros después de cómo nos ha ido este fin de semana. Tengo un camino largo por recorrer esta temporada, así que nos toca volver a realizar un buen trabajo", ha añadido Hamilton.

Para Toto Wolff el resultado del fin de semana ha sido el ideal, a pesar de los problemas iniciales que han tenido con el monoplaza W07 de Hamilton. Nuevo doblete de Mercedes que continúa su dominio firmemente la era de los motores V6 turbo híbridos.

"Esta carrera no fue para nada un camino de rosas, fue una experiencia bastante estresante la de traer ambos coches de vuelta al garaje y hubo un punto en el que pensábamos que ninguno de ellos podría cruzar la bandera de cuadros. En primer lugar, felicitar a Nico, hizo un trabajo perfecto durante todo el fin de semana y controló la carrera desde el principio otra vez. No puso el pie equivocado y cuando nos enfrentamos a un problema en el MGU-K durante la mitad de la carrera, fue capaz de dar todos los pasos necesarios para ponerlo bajo control y traer el coche a casa. Por parte de Lewis, condujo de forma brillante, unos adelantamientos bastante buenos y agresivos y una carrera inteligente le brindaron la segunda plaza. Estaba pisando a fondo cuando vimos una fuga de agua y que estaba perdiendo la presión del agua. La única cosa que podíamos hacer era pedirle que aflojase para llevar el coche a casa y esto, afortunadamente, significó la situación se estabilizó, pero le costó la oportunidad de pelear con Nico. No había duda de que pensaba en que podía batirlo hoy, pero ya era una fantástica remontada
tras el fallo en clasificación ayer. Un doblete es siempre algo especial y que tiene que saborearse, especialmente si se disfrutó de una ventaja en el rendimiento como este fin de semana. Empujamos fuerte este año y encontramos los límites de nuestro coche, pero tenemos que sobreponernos a nuestros problemas para que los pilotos puedan pelear en la pista por sí mismos. Eso es lo que todos queremos ver y por lo que vamos a trabajar duro para lograr el rendimiento en los próximos días ante el Barcelona", ha comentado Wolff.

El jefe de ingenieros de las Flechas Plateadas, Paddy Lowe, piensa que con el resultado de hoy se muestra el verdadero potencial que guardan sus coches y esperan que para la próxima cita en el Mundial se pueda repetir el mismo resultado.

"En lo que respecta a la carrera, el equipo hizo un trabajo fantástico para poner en forma el motor del coche de Lewis para la carrera en la correcta especificación y para conservar la décima posición de parrilla dentro de las restricciones del parque cerrado. Fue una salida un tanto dramática, de la que nuestros pilotos afortunadamente salieron ilesos. El resultado de esta, de hecho, les favoreció con Nico confortablemente en la cabeza y Lewis que subió la quinta plaza. Tras el reinicio, Lewis hizo unos adelantamientos fantásticos a Massa y Raikkonen y luego también a Bottas tras la parada en boxes. Esto era crítico para el resultado. Tras la parada de Nico, su coche desarrolló un problema con el MGU-K que hemos sido capaces de gestionar hasta cierto punto, pero era una preocupación para el final de la carrera. Luego, la presión del agua del coche de Lewis empezó a bajar progresivamente. Le convencimos para que bajase el ritmo, lo que ayudó a mantener la temperatura un grado arriba. Pero, en realidad, esto parecía ser una situación terminal y estamos a alrededor de 20 vueltas para el final con los dedos cruzados y esperábamos que el coche llegara a la bandera. Por algún milagro fue lo que sucedió, que fue como un gran alivio después de las dificultades del fin de semana. Después de todo, es fantástico conseguir otro doblete, está claro que tenemos más trabajo para hacer estos días antes de la siguiente carrera para entender la serie de problemas que experimentamos durante estas dos últimas semanas", ha finalizado Lowe.