La clasificación de Manor ha estado dentro del guion esperado, aunque los británicos son positivos de cara a la carrera de mañana en Sochi. Pascal Wehrlein y Rio Haryanto saldrán 20º y 21º respectivamente y esperan poder pelear directamente con los Sauber y los Renault.

Así, el piloto alemán cree que el ritmo de carrera de Manor es superior al de clasificación y, por ello, opina que mañana la historia será diferente a lo visto hoy sobre la pista.

"La clasificación ha sido hoy un poco frustrante. La temperatura dela pista era mucho más alta esta mañana y el sol estaba en lo alto, por lo que era más fácil calentar los neumáticos. Por la tarde ha sido más complicado. Estábamos esperando más la verdad, porque en los libres 2 parecía ir bien. Creo que la carrera será un historia diferente; podéis ver que mis tiempos por vuelta mejoraron por lo que creo que después de cinco o diez vueltas debería ir todo bien. En clasificación sólo tienes una o dos vueltas y es complicado. Estoy centrado para mañana y con suerte podremos tener una buena batalla con Sauber y Renault," explica el de Manor.

Por otro lado, su compañero Rio Haryanto, reconoce que están más cerca que en anteriores pruebas y cree que con una buena estrategia pueden plantear una buena carrera.

"Fue una sesión interesante para nosotros. Siento que hemos pegado un salto hace delante y estamos más cerca que en anteriores carreras. Mi última vuelta podría haber sido mejor. Sufrí un poco con el tráfico y perdió dos décimas en el último sector, por lo que fue frustrante no tener una vuelta limpia. No puedo esperar a mañana. El objetivo es tener una buena salida, especialmente de cara a la primera curva, y después sacar el máximo del coche. Nuestras tandas largas del viernes parecían positivas, por lo que con una buena gestión de los neumáticos podremos hacer una buena carrera mañana," asegura el indonesio.

Por último, Dave Ryan, director de carrera, analiza la actuación de sus pilotos y espera que mañana puedan disfrutar de batallas con los equipos cercanos.

"Después de los entrenamientos de esta mañana, el trabajo duro de toda la noche valió la pena, pero nos costó un poco más en clasificación por la caída de la temperatura y eso hizo más difícil que los neumáticos funcionasen. Los neumáticos mejoraron cada vuelta, por lo que eso es bueno de cara a mañana y con suerte podremos disfrutar de buenas batallas con los coches que nos rodean," concluye.