Buen día de trabajo el que ha realizado Ferrari en la clasificación del sábado en Sochi. Sebastian Vettel logró situarse en segunda posición, pero por sanción se verá obligado a partir en séptimo lugar. Los de Maranello se muestran con optimismo, tras partir de la base del buen ritmo de carrera que tienen e intentarán usar una estrategia diferente para que el alemán pueda llegar a puestos de podio.

Kimi Raikkonen se verá beneficiado por la penalización de cinco puestos en parrilla para su compañero de box. El finlandés que saldrá tercero intentará realizar una buena salida y luchar cuerpo a cuerpo contra Valtteri Bottas y Nico Rosberg.

"Todo el fin de semana ha sido complicado por la razón que fuera, sufrí todo el tiempo para hacer una vuelta decente. En clasificación fue un poco mejor. Era lo suficientemente bueno para terminar segundo o tercero pero en mi última vuelta tuve un fallo. Obviamente estoy decepcionado con lo que pasó pero si tengo en cuenta lo difícil que ha sido, este resultado no es ideal pero es mejor que nada. Al menos somos terceros en la salida, vamos a ver lo que pasa mañana, creo que en la carrera va a ir mejor", ha señalado Raikkonen.

Más complicado lo tendrá Vettel, pues tras salir desde la séptima posición se verá obligado a remontar y a tomar más riesgos en la salida si quiere alcanzar el podio en la carrera del domingo. "Ayer perdimos algo de tiempo pero hoy nos recuperamos. Ahora espero la carrera. Empezaré séptimo, que no es la posición a la que pertenecemos así que deberíamos ser más rápidos que otros coches de alrededor y avanzar desde ahí. El coche es bueno así que confío en mañana. No somos los favoritos pero siempre hay una oportunidad. Espero no hacerlo mal esta vez. Ojalá lleguen las mejoras tan pronto como sea posible, por eso empujamos tanto. Hacemos todo lo que podemos, tenemos un nuevo motor aquí y creo que vamos en el camino adecuado pero aún veo que otra gente, en especial Mercedes, hace un buen trabajo también. Si quieres ser el mejor, necesitas estar listo para lidiar con los demás. Tengo alta confianza pero vamos a mantener nuestros pies en el suelo. Es fácil emocionarse demasiado y seguro que nos gustaría ser primeros pero así funcionan las cosas. Usamos nuestra energía de forma sabia con mejoras. El tiempo nos dará una lección", ha añadido el tetracampeón.