Sauber F1 Team ha llegado al circuito de Sochi para disputar el tercer Gran Premio del Mundial de Fórmula 1, con sentimientos muy diferentes. El año pasado la escudería suiza realizó un gran papel, pero este año, los problemas económicos acosan al equipo que ve cómo afecta al rendimiento de los monoplazas de Marcus Ericsson y Felipe Nasr.

El Autódromo de Sochi discurre por el parque de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebraron en 2014. Gran parte del recorrido está rodeado por muros, por lo tanto, se puede considerar el circuito como una mezcla entre una pista de carreras y un trazado urbano.

Largas rectas, con una alta tracción y un fuerte uso de los frenos dominan el primer sector y el último. Mientras, el sector central es el más técnico y requiere que los pilotos encuentren su mejor ritmo para esas curvas. Ericsson espera este año tener mejor suerte que la campaña pasada. Un accidente con Nico Hülkenberg le dejó fuera de carrera.

"El año pasado el Gran Premio de Rusia terminó con un gran resultado para el equipo con el sexto lugar de Felipe. Yo tuve bastante mala suerte a lo largo del fin de semana, ya que no fui capaz de terminar la carrera. Inmediatamente después del inicio de la carrera me encontré con Hülkenberg después de tocarse a su vez con otros dos, por lo que mi carrera terminó ahí. Sin embargo, fuimos bastante competitivos en ese fin de semana, así que estoy deseando volver a correr en esta pista de nuevo", ha declarado Ericsson.

En cambio, mejor recuerdo le trae a Nasr. Aquí el piloto brasileño consiguió finalizar el Gran Premio con un magnífico 6º lugar. "Mirando atrás, hacia la temporada pasada, tuve un gran fin de semana en Sochi. Aprovechamos todas las oportunidades que pudimos y sacamos el mayor provecho posible. Al final terminé en sexta posición, que es mi segundo mejor resultado en la Fórmula 1. Para este año, todavía espero que podamos resolver los problemas que he tenido durante las últimas carreras. Estoy seguro de que el equipo hace todo lo posible y todo el mundo trabaja duro", ha comentado Nasr.