Nico Rosberg no cree que los cambios previstos en la normativa de la Fórmula 1 para 2017 produzcan buenas batallas entre los pilotos sobre la pista. Los miembros del Grupo de Estrategia y de la Comisión de la F1 se reunirán, este martes, para pactar y finalizar las nuevas reglas para la próxima temporada. Los planes hablan de coches con más carga aerodinámica, es necesario llegar a un acuerdo antes de finales de mes.

Rosberg cree que fabricar coches más rápidos y con una mayor carga aerodinámica hará más difícil el adelantar y como resultado, llevará a la F1 en la dirección equivocada. "Tenemos que luchar entre nosotros, y en 2017, no creo que podamos hacerlo porque como sabemos es la carga aerodinámica lo que nos lo impide.Es una de las principales razones por las que no nos podemos seguir más de cerca. Si pones un 30% más de carga aerodinámica, claramente, va a ir más en la dirección equivocada. La prioridad tiene que ser incrementar la lucha, con más adelantamientos, por lo que es posible que esa sea una dirección equivocada. No quiero decir que lo esté todo el mundo, pero si he escuchado correctamente, una gran cantidad de pilotos dice lo mismo", ha apuntado.

El jefe del equipo en el que milita Rosberg, Toto Wolff, ha cuestionado recientemente estos cambios en las reglas, dado el emocionante comienzo de la temporada 2016. "Los coches más rápidos son una cosa, pero más carga aerodinámica es otra. Puedes conseguir coches más rápidos mecánicamente, pero creo que este asunto podría ser algo confuso. Sí, yo también quiero coches más rápidos, pero me gustaría de otro modo, no a base de carga aerodinámica. Tal vez eso es lo que no esté tan claro", ha finalizado el alemán.