El piloto de Mercedes, Nico Rosberg, llegará al Gran Premio de Rusia de este fin de semana con el pensamiento de que su racha ganadora no puede durar para siempre. El alemán pasa en este momento por el mejor momento de su trayectoria.

"Sólo trato de disfrutar de cada momento. Nunca me he divertido tanto en lo que llevo de carrera", ha declarado Rosberg para el diario Welt am Sonntag. Ahora mismo es el actual líder del Mundial, con 36 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton.

El campeón del mundo de 1982, Keke Rosberg, padre de Nico, ha reconocido que su hijo lleva por ahora una carrera extraordinaria. "En los últimos seis meses, él ha ganado más de lo que logré yo en toda mi carrera en la Fórmula 1", ha comentado el padre de Rosberg para Autobild.

Pero el piloto de Mercedes ya ha advertido que este periodo con tantas victorias consecutivas no puede durar para siempre. "Digámoslo de esta manera. Desde luego no deseo que llegue, pero sé que llegará el día, porque nada es para siempre. Lo importante es que me encuentro feliz. El coche es genial, en casa tengo una gran esposa y a una hija sano y por eso me siento muy agradecido", ha explicado el alemán.

Sin embargo, ha admitido que es menos feliz con la situación actual que hay en la Fórmula 1, con tanta agitación política. El líder del Campeonato espera que las reformas que se proponen y que son tan necesarias mejoren el deporte actual.

"La forma en la que el sistema se encuentra en este momento no puede continuar", ha opinado el piloto de Mercedes.

Rosberg se mantiene firme junto con la Asociación de Pilotos, en referencia al hecho de que Bernie Ecclestone les llamara "charlatanes" por dar su punto de vista con todos los cambios que se llevan a cabo en el deporte. "Si nos ha llamado charlatanes, significa que al menos hay alguien que nos escucha. Por su puesto, sé que esto no es ningún cumplido. Pero antes, ni siquiera se nos preguntaba qué opinión teníamos", ha añadido Rosberg.