Después de argumentar el pasado miércoles el jefe supremo de la F1, Bernie Ecclestone, dijese que no estaba seguro de la capacidad de una mujer para llegar a la F1, hoy Mr. E ha dado su apoyo a la iniciativa de la ex piloto Susie Wolff llamada "Dare To Be Different" (Atrévete a ser diferente) que insta a las mujeres a llegar a la F1, precisamente.

El octogenario dirigente de la F1 había dicho que las mujeres "no serían tomadas en serio" en la F1, y que no estarían físicamente preparadas para conducir rápido, pero ahora, una vez que Wolff ha aceptado que las palabras de Ecclestone "fueron sacadas de contexto", el británico cree que "lo que ella (Wolff) quiera hacer, intentaremos cumplirlo y darle apoyo".

"Déjenme ser claro. Me encantaría ver a una mujer en un asiento de F1. Absolutamente. Al 100%. Me preguntaron en un foro que si por casualidad un patrocinador quería poner 100 millones en un equipo para que haya dos mujeres pilotos, que qué haría yo en ese caso y contesté que estaría contento de poner personalmente otros 20 millones para que eso ocurriese", ha asegurado Ecclestone. "Pero la gente se olvidó de citar esas declaraciones", ha añadido.

Así, Ecclestone ha asegurado que la contribución que ha realizado por las mujeres en los deportes del motor durante los últimos años se ha pasado por alto. "He ofrecido más ayuda que otros muchos a las mujeres en la Fórmula 1 y aún lo hago. Todo lo que hacen los demás es hablar y no hacer nada. Para cualquier mujer que quiera estar en F1 y tenga el talento, intentaría hablar con los equipos y conseguir un impulso para ellas", ha planteado el británico.

Sin embargo, Ecclestone también ha reconocido que a veces no es suficiente con el talento para asegurarse un asiento en la F1 ya que los pilotos necesitan un apoyo financiero considerable. "Tienes que fijarte en alguien como Susie por ejemplo, que ha pilotado en un coche de F1, aunque sólo en test y entrenamientos. Al menos con eso te haces alguna idea. Obviamente la gente la vio y se formó una impresión a raíz de eso. Si hubiesen pensado que podía hacer el trabajo y fuera alguien que quisieran, entonces probablemente la habrían contactado. Pero para cualquier piloto, no sólo para las mujeres, hay muchos problemas con la financiación, no se trata sólo de si tienen talento", ha finalizado Ecclestone.