A pesar de clasificar bien para las carreras, tanto Felipe Massa como Valtteri Bottas han luchado para hacer un gran resultado en los tres primeros GPs que van de Mundial, con una estrategia conservadora con las gomas. Esto les ha llevado en algunas ocasiones a luchar con monoplazas de mitad de parrilla.

El piloto brasileño es consciente de que el equipo todavía aprende de sus errores con los neumáticos y el objetivo ahora es mejorar este aspecto para las pruebas y también aumentar el ritmo de los coches en comparación con el de sus rivales.

"Creo que en realidad nuestro ritmo no era tan rápido y constante durante la carrera en comparación con cómo íbamos en la clasificación, pero creo que ya sabemos por qué. No pienso que todo sea por culpa de los neumáticos, también está relacionado con nosotros ya que tenemos que mejorar el ritmo en carrera si lo comparamos al que tenemos en la clasificación. Tenemos algunas ideas para mejorar en eso y trabajamos al 100% para ver en qué podemos hacerlo mejor. Realmente creo que vamos a encontrar la vía para ser más consistentes durante la carrera y mejores en ritmo", ha declarado Massa.

Con respecto a las nuevas reglas de nuemáticos, Massa ha asegurado que su equipo se ha quedado atrás con respecto a sus rivales, que han optado por estrategias más agresivas y les ha salido mejor la jugada. El compañero de Bottas ha comentado que Williams no ha sabido reaccionar y que debe encontrar la forma de luchar en situaciones como ésta.

"Pienso que con estas normas y reglas diferentes se pueden dar otro tipo de estrategias en la carrera y tal vez se piensa que algunas estrategias no pueden funcionar, no se aplican y luego funcionan. Tal vez Haas hizo una estrategia muy agresiva, completamente diferente a la que hicimos en Bahréin y sin duda les funcionó mucho mejor que a nosotros. Con esto, cualquier cosa puede suceder este año. Tenemos que ser coherentes y entender de mejor manera y no cambiar hasta que estemos al 100% seguro de que no vamos a perder rendimiento. Tal vez, es mejor cambiar, porque así vamos a perder menos posiciones antes que mantener una estrategia hasta el final", ha comentado el brasileño de Williams.