Se ha rechazado una solicitud de juicio sumario presentada por Marussia contra Manor Grand Prix Racing por violación de una marca registrada a causa de usar su nombre durante la temporada 2015. En los documentos legales a los que ha tenido acceso la publicación Autosport, Marussia permitió usar la marca registrada a Manor igual que su equipo de Fórmula 1 y el nombre de su chasis, pero esa licencia terminó el 31 de diciembre de 2014.

Manor continuó con el uso del nombre 'Marussia' para su equipo y con su chasis para 2015, después de que la escudería saliera de la administración. De cambiar Manor el nombre de su chasis sin consentimiento del propietario de los derechos comerciales de la Fórmula 1, habría perdido el derecho al premio monetario en base a las anteriores temporadas.

Un portavoz de Manor ha descrito que las quejas o demandas de Marussia son sólo "especulativas"en un comunicado.

"Marussia puso a la empresa (el equipo de F1) en la administración en 2014. Hicimos una oferta para comprarlo, incluido el chasis, ellos la aceptaron, pero quizá asumieron que no podríamos sacar a flote al equipo y volver a rodar. Ahora, ellos han sacado estas quejas especulativas", ha señalado un portavoz del equipo para Autosport.

La defensa de Manor se establece a partir de cinco puntos:

  1. Manor sugiere que Marussia "consintió premeditadamente" el uso de la marca registrada.
  2. Marussia tuvo el impedimento, o en otra palabras "tiene prohibido", hacer valer sus derechos de propietario sobre la marca comercial.
  3. Manor dice que el uso de la marca registrada no dejaba espacio a ningún "tipo de confusión" en la parte del Artículo 9.1 (b) del Cuadro de Normativas de Marcas Comerciales Europeo.
  4. Añaden que la marca comercial no tiene "una reputación en la comunidad" por el propósito del Artículo 9.1 (c) de la normativa mencionada en el punto tres.
  5. En el último punto de la defensa, Manor ha asegurado que el uso de la marca comercial registrada bajo su propio nombre está "de acuerdo con la práctica honesta" de la ley, sobre el propósito del Artículo 12 de la regulación anteriormente citada.

Sir Stepehen Martin Males es el juez británico encargado del caso. Males ha dicho que Manor "no tiene un perspectiva real" por decir que el uso que han hecho de la marca registrada estaba bajo el consentimiento del acusador, es decir, Marussia.

Además, el juez Males considera que la defensa de Manor sobre el impedimento de Marussia (punto dos de la defensa antes mencionada) no es aceptable, ya que es "improbable" dice que la marca registrada pueda ser usado bajo los Artículos 9 y 12.

Sin embargo, Males ha asegurado que se puede pedir una órden condicional por parte del defensor (Manor) si es que desean seguir el camino de la defensa. Si Manor sigue por este camino, deben cumplir con la aportación de 2,23 millones de euros. Ahora Manor debe decidir si continúa su defensa en favor de los puntos tres, cuatro y cinco antes citados.

Además, Manor tiene pendiente una solicitud para pedir una contrademanda por negarse a pagar 662 mil euros por derechos de patrocinios.