Desde que en el 2014 comenzara la era de las unidades de potencia, Mercedes ha sido la escudería que la ha dominado por completo. El ex piloto de F1 y triple campeón, Jackie Stewart, piensa que ya es hora de un cambio de estrategia. La idea que tiene en mente es que la marca alemana deje de ser equipo y se quede como proveedor de motores.

"Creo que Mercedes va a ganar los dos títulos de nuevo este año. Pero si yo fuese un miembro del grupo que toma decisiones, yo propondría que Mercedes dejara la F1, como ellos harían en una situación similar. Me quedaría como proveedor de motores y lo pondría a disposición de aquellos que lo deseen. Es lo mismo que Ford hizo con Cosworth. Todo el mundo lo querrá porque el nombre de Mercedes es sinónimo de ganar. El Ford Cosworth fue campeón con nosotros, pero hoy en día todo el mundo recuerda Ford Cosworth ya que también ganó con McLaren, Williams y Lotus", ha comentado Stewart.

Stewart sostiene que su propuesta sería una buena idea, ya que, con el tiempo, los logros conseguidos por Mercedes podrían batirlos un rival como Ferrari. "Y no creo que a Daimler le gustase ver eso. Mercedes es una marca global con una alta reputación en el mundo del motor", ha declarado el británico.

El triple campeón del mundo se ha imaginando cómo sería una reunión de la Junta de Mercedes. "Señores, ¿cuánto nos costó estar en la F1? Bien, el dinero no es un problema porque tenemos grandes patrocinadores, pero no olviden el riesgo que podemos tener de que nos gane Ferrari, Red Bull o cualquier otro equipo", ha reflexionado el escocés.

Sin embargo, el ex piloto de F1 cree que dentro del paddock puede ser el único que piensa de una forma tan diferente al resto. "Tal vez soy el único que piensa así, pero eso es exactamente lo que yo haría. No sólo sería bueno para Mercedes, sino también para la F1", ha añadido Stewart para el medio brasileño Globo Esporte.