El equipo Force India añadió nuevas actualizaciones a la suspensión delantera del VJM09 en la pasada carrera de Sakhir, pero por como se dieron las cosas, no pudieron sacarle partido. Y es por ello que el director adjunto del equipo -Bob Fernley- confía en que vayan mejor en China.

"Agregamos un par de mejoras en Bahréin que no eran los ideales para ese circuito, pero estoy seguro que nos beneficiarán en China", adelantaba Fernley en Autosport. "No eran cambios perfectos para Bahréin, pero al menos nos sirvieron para darles kilometraje y creo que nos irán mejor en circuitos más rápidos".

Desde Force India esperan que la mala suerte de los primeros compases de 2016 no les acompañe durante toda la temporada y así poder recuperar la distancia perdida contra sus rivales más directos.

"Ya son dos oportunidades perdidas para nosotros desafortunadamente, porque en Australia todo nos había funcionado perfectamente hasta la bandera roja. Todo será más interesante este año y ya tendremos días más a nuestro favor. Recuperaremos diferencias cuando empezemos a rodar de nuevo y acabemos con ambos coches donde esperamos finalmente", concluye Fernley.