El equipo Ferrari ha llegado a China en busca de asaltar el liderzgo de los hombres de las flechas plateadas y poder luchar por su primera victoria de la temporada después de sumar podios tanto en Australia como en Bahréin. Por eso, Kimi Raikkonen, avisa que no será nada fácil superar a los vigentes campeones del mundo en Shanghái, aunque este sea un circuito del agrado del Iceman.

"El circuito ha cambiado un poco con los años pero sigue siendo muy interesante a la par que desafiante. Antes que nada tienes una salida donde te juegas mucha parte de la vuelta. No es un trazado fácil pero sí divertido", afirma Raikkonen.

"Siempre he estado alojado en mitad de la ciudad, pero nunca he salido del hotel. Solo del circuito al hotel y de vuelta, es todo lo que puedo hacer muchas veces", agregó el finés.

En el otro lado del box se encontrará el ingeniero jefe de Sebastian Vettel, Riccardo Adami, quien buscó dar una visión más técnica del Circuito Internacional de Shanghái en busca de la tercera prueba de la temporada de 2016.

"Tendremos un desafío con el set-up del coche porque tenemos largas rectas y curvas lentas y rápidas también, así que intentaremos solucionar esos aspectos en pista. Shanghái es un circuito con una forma especial. Donde, por ejemplo, tenemos la primera curva donde se frena lateralmente, así que tendremos que comprometer la frenada para estabilizar más el coche", confirmó Adami.

"Este tipo de pista hace la vida de un ingeniero difícil, pero por suerte China no es un circuito demasiado exigente con los frenos. Además, este año tendremos un tercer compuesto de neumáticos y entonces será más improtante analizar y entender el comportamiento de las gomas en un lugar donde la climatología siempre es impredecible", concluye.