Romain Grosjean ha conseguido puntuar con el Haas tanto en Australia como en Bahréin, lo que ha suscitado muchas dudas sobre la estrecha alianza que mantiene este equipo con Ferrari y si ésta es realmente algo bueno para la Fórmula 1.

Por su parte, el piloto francés está encantado con su decisión de haber abandonado la fábrica de Enstone. "Algunas personas dijeron que era un suicidio para mi carrera. Pero lo siento por ellos porque se equivocaron", ha declarado Grosjean para L’Equipe.

De hecho, el ex piloto de Ferrari y McLaren, Stefan Johansson se ha mostrado impresionado no sólo con Grosjean, también con que Haas se haya convertido en el equipo 'B' de la escudería italiana. "Si nos fijamos en Sauber, Force India, Manor y el resto que están por la parte de atrás de la parrilla, subirán o bajarán un poco cada año, pero al final acaban con un rendimiento similar y hay que preguntarse por qué. Lo que Haas ha hecho me parece la forma obvia de progresar", ha comentado Johansson.

Johansson, que ha trabajado estrechamente con Pat Symonds en el pasado, ha contestado a las palabras del de Williams, que opina el 'modelo' de Haas es una amenaza para los constructores de la F1. "Bueno, algo tiene que cambiar. Cuando los equipos inferiores se están gastando cerca de 90 millones de euros al año, algo se está haciendo mal. Todo el mundo en el paddock es muy consciente de que el modelo actual es insostenible, pero todos parecen estar sorprendidos por lo que Haas ha hecho. Los demás sienten vergüenza por no haber adoptado la misma idea", ha comentado el ex piloto sueco.

Sin embargo, no se puede negar que todos los rivales en F1 que tiene Haas en este momento son fundamentalmente constructores completos. Force India cree que el equipo debutante en el Mundial podría tener problemas cuando se trata de desarrollar el coche en este año y prepararse para el 2017. "Las normas más estrictas son relativas al uso del túnel de viento y de dinámica computacional de fluidos, por lo tanto el trabajo entre el equipo fabricante y el cliente será más difícil", ha declarado Bob Fernley, director adjunto de los de Vijay Mallya.

El director de Sauber, Batir Zehnder, ha sido más tajante aún en su opinión. “¿Qué harán dentro de cinco años, cuando las reglas sean más estrictas y se tenga que construir uno mismo el coche?", ha añadido Zehnder.