Segunda carrera del año y segunda victoria para un Nico Rosberg en un gran estado de forma. El alemán ha sumado su quinta victoria consecutiva sumando las tres del final de 2015 y su confianza está por las nubes en este inicio de temporada.

"Ha sido un fin de semana fantástico. La clave fue realmente la salida, fue muy buena y desde ahí estuve tratando de controlar el ritmo. Estoy muy, muy feliz hoy; es absolutamente increíble lograr otra victoria".

En Mercedes han trabajado en el sistema de salida tras los problemas en Australia y los resultados ya se han podido ver en Bahréin.

"Hemos estado trabajando mucho en las salidas y estoy encantado de que haya funcionado tan bién. Fue una salida muy buena desde el lado sucio de la parrilla y realmente eso marcó mi carrera. Desde ahí, el coche se sintió genial y solo controlé el ritmo y lo cuidé. Fuimos a por la estrategia más segura, no a por la más rápida para cubrir cualquier eventualidad".

El alemán mantiene los pies en el suelo y no piensa en rachas sino en el largo plazo y luchar por el títuli: "No es algo en lo que piense. Simplemente voy carrera a carrera y es genial ganar aquí hoy, genial ganar dos seguidas. Es un buen momento porque tenemos un buen coche y solo quiero extraerle el máximo".

Esta vez se ha colado Kimi Raikkonen entre los dos Mercedes con una carrera de menos a más tras una mala salida pero suplida por un gran rendimiento global y buena velocidad de su SF16-H.

"No ha ido del todo mal. Hice una mala salida y tras un par de vueltas estábamos una recta detrás de Nico, así que es muy complicado recuperar desde ahí pero hicimos lo que pudimos y teníamos bastante buena velocidad. No ha sido suficiente para ganar, pero nos llevamos un segundo puesto hoy e intentaremos mejorar desde ahí".

El trazado de Sakhir se le da muy bien al finlandés, donde ya suma ocho podios y dos segundos puestos consecutivos, aunque no cree que haga nada distinto: "No creo que hagamos nada especial aquí. Parece que pasa aquí. También hay circuitos en los que parece que siempre tienes mala suerte. Pero lo cojo aunque ha sido una carrera desafortunada para el equipo con el problema en el otro coche. Tenemos trabajo por hacer"

Sobre los problemas de fiabilidad que han dejado fuera de carrera a Sebastian Vettel antes de la salida, Raikkonen da un aviso a su equipo: "No es lo ideal para el equipo. Tuvimos un problema en el otro coche antes de que empezase la carrera así que tenemos que trabajar pero la velocidad está más o menos ahí y solo tenemos que solventar algunas cosas. No quieres tener nunca un abandono y eso va a costar puntos en ambos campeonatos. Es una parte desafortunada del juego".

Lewis Hamilton volvió a sufrir en la salida como en Australia, aunque en esta casión por culpa de un golpe de Valtteri Bottas y no de su sistema de salida.

"Han sido dos incidentes separados pero igual de dolorosos, quizás más el de hoy. De igual forma, nos hemos recuperado y al menos hemos sumado algunos puntos. Así que, de nuevo, limitación de daños. Felicidades a Nico, carrera fácil para él pero me alegro de que no hayan sido más puntos (de diferencia) porque podría no haber terminado la carrera así que…"

Ampliando lo ocurrido en la primera curva, el británico no ve intencionalidad y explica cómo pudo sobreponerse: "Perdí bastante rendimiento en el coche y no estoy muy seguro de lo que ocurrió en la curva 1. Quien estuviese por dentro estaba en mi punto ciego así que no le vi. Fue un incidente de carrera. Tras esto, intenté cuidar las gomas, más las de atrás y sumar los mayores puntos posibles así que di mi máximo".

"Estoy contento de no haber trompeado con el toque. Al menos pude seguir y seguía habiendo algo de rendimiento en el coche y pude volver a estar entre los tres primeros".

Sobre la estrategia en su última parada, donde tardó demasiado en entrar y montó el mismo compuesto que Kimi Raikkonen, Hamilton ha dado las razones: "El equipo esperaba un potencial Safety Car o similar. Tenía bastantes daños en el coche que no me permitían estar con Kimi. Estuve luchando pero no controlaba la parte de atrás. Hice lo que pude y al final cuidé las gomas en caso de que tuviese la oportunidad con un Safety Car pero no llegó".