Algo ha quedado claro en los entrenamientos Libres 1 y 2 del Gran Premio de Bahréin y es que Williams no ha querido mostrar todo su potencial. Se han realizado tandas largas para probar el rendimiento de los neumáticos medios y comprobar su resistencia. En tiempos realizados a una sola vuelta en simulación para la clasificación, se han situado en la zona media junto con Red Bull, Haas y McLaren.

El piloto brasileño, Felipe Massa, ha sido el más regular de los pilotos de Williams. Tanto en FP1 como en la FP2 ha conseguido la décima posición. Su mejor tiempo fue de 1:32:873 logrado en la segunda sesión. "En realidad, ha sido un viernes normal para nosotros. Nos hemos centrado en intentar entender el equilibrio del coche, cómo se comporta con diferentes neumáticos y hemos completado algunas tandas largas al final. Hoy hemos recopilado mucha información y ahora intentaremos entenderla para mejorar mañana", ha reconocido el brasileño.

Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, sí obtuvo un mejor tiempo. 1:32:703 fue la marca lograda por el piloto finlandés que le valió para ser octavo en la FP2 tan sólo una décima mejor que Massa. "Hemos logrado completar nuestro programa como esperábamos, así que ha sido un buen día. El coche se ha comportado mejor en la sesión nocturna con las temperaturas más bajas y la menor intensidad del viento, lo que es bueno porque necesitamos que el coche esté a su mejor nivel en el mismo momento del día para la clasificación y la carrera. Aún podemos mejorar, pero lo que es alentador es la consistencia que hemos mostrado en las tandas largas con el neumático medio", ha explicado el finés.

Desde Williams se muestran satisfechos con el trabajo realizado en los libres del viernes. Han probado distintos juegos de neumáticos para poder ir realizando la estrategia de cara a la carrera del domingo. Para la clasificación de mañana esperan estar mucho más por delante en la tabla de tiempos.

"Ha sido un día clave para nosotros porque nos perdimos mucho trabajo en Melbourne debido a las condiciones de mojado en los entrenamientos libres. La buena noticia es que hemos logrado completar la mayoría de ese trabajo. Definitivamente, hemos aprendido mucho sobre el coche, lo que es muy bueno y podemos continuarlo en el día de mañana para mejorar el ritmo del monoplaza. El trabajo con los neumáticos también ha sido realmente interesante. Ahora simplemente debemos juntarlo todo. Tenemos muchas cosas que analizar esta noche, pero está bastante claro lo que necesitamos hacer y hacia qué lugar vamos. Las tandas con baja carga de combustible han sido buenas y nos han colocado donde esperábamos. Las simulaciones con carga alta también han sido muy alentadoras, ya que han sido mejores respecto a lo que vimos en la carrera de Melbourne. Además, mañana vamos a recibir nuevas piezas que nos colocarán en una posición aún mejor", ha finalizado Rob Smedley.