La retrasmisión de la Fórmula 1 en Reino Unido se ha convertido en tema de actualidad. La televisión de pago Sky ha dejado caer 'una bomba' sobre los aficionados del deporte en este país al anunciar que ha renovado su acuerdo con la FOM para emitir todas las carreras del Mundial en exclusiva a partir de 2019 y hasta el año 2024.

El Canal 4 británico, que emitirá hasta 2018 las carreras en abierto, estudia ahora que opciones tiene para 2019 después del movimiento de Sky. La única carrera que ha quedado excluida en el acuerdo es el GP de Gran Bretaña, que todavía podrá emitirse en abierto, ya sea a través de Sky o de canales en abierto como la BBC, ITV o el propio Canal 4. Por ahora, todas las carreras del mundial se pueden disfrutar en las islas en abierto.

"En lo que a mí respecta la noticia no afecta al contrato que tenemos en este momento, por lo que realmente en ese aspecto nada ha cambiado. Obviamente vamos a ver qué haremos a partir de 2019", ha declarado Stephen Lyle, jefe de retransmisión de la F1 en el Canal 4.

"Como se pueden imaginar hemos estado concentrados en la emisión de F1 de esta temporada, y las dos próximas. Ha sido un trabajo que hemos realizado todo juntos con mucha rapidez. En este momento, todo lo que estoy haciendo es concentrarme en lo que tenemos. Iremos a Bahréin, vamos a ver que preparamos para ese programa y para la próxima temporada", ha añadido Lyle.