El irlandés Bob Bell, responsable del motor en Renault F1 Sport, pudo ver una muy buena línea de base en la primera carrera de los franceses en su retorno como equipo a la Fórmula 1 en Australia 2016, con una posición creíble, ya que estuvieron muy cerca de puntuar, siendo 11º con Jolyon Palmer y 12º con Kevin Magnussen.

"En general, creo que fue un comienzo muy creíble. El equipo cuajó muy bien, siendo capaces de responder a los desafíos técnicos y deportivos de nuestra primera carrera como nuevo equipo. Tuvimos un fin de semana sin problemas, muy positivo, ya que pudimos ir a lo largo de nuestro programa, sacando el máximo partido del coche. En la carrera, nos fijamos rápido eb lo que podríamos esperar a partir de la clasificación y hemos sido capaces de gestionar bien el rendimiento. Kevin, desafortunadamente, tuvo un pinchazo al principio del que se recuperó bien, mientras que no podríamos haber pedido más de Jolyon. En general, fue bastante bueno. No sumamos ningún punto, pero estamos octavos en el Campeonato - ¡los primeros de los no tienen ningún punto! Y creo que para una primera carrera como Renault, es una posición creíble", ha asegurado Bell.

Seguidamente, y con respecto a lo aprendió sobre el nuevo coche en Melbourne, Bell ha confesado que aún con la premura de tiempo que trabajaron para llegar puntuales a Albert Park, todo estuvo en su sitio, en el lugar preciso.

"El coche se comportó como esperábamos. Ya habíamos solventado algunos problemas durante las pruebas y sabíamos cómo solucionarlos, por lo que llegamos a Melbourne preparados. En la clasificación, estábamos un poco mejor de lo esperado, pero el ritmo del coche en carrera era bueno. Cuidamos el desgaste de los neumáticos muy bien y en la carrera el coche se comportó bien en los stint cortos y largos. Tenemos una gran línea de base y se puede mejorar el rendimiento cuando la tienes. También trajimos un prototipo de ala delantera a Melbourne, la que Kevin probó, y parece que ha estado a la altura de las expectativas. Estará en ambos coches en Bahrein", ha añadido.

"Obviamente enfocamos el desarrollo en dos frentes: el motor y el chasis. En la primera mitad del año, nos concentraremos en el motor, sumado a un programa de desarrollo normal para el chasis. Tendremos los desarrollos aerodinámicos estándar en carrera, como todo el mundo va a hacer y luego los elementos mecánicos complejos vendrán cuando lleguemos a las carreras en Europa. Creo que tenemos un plan creíble para evolucionar el coche, pero, obviamente, deberemos equilibrar lo que queremos hacer el próximo año en comparación con nuestras aspiraciones para este año. Necesitamos consolidar nuestra comprensión de en qué posición estamos en la clasificación y una vez que sepamos esto, podremos sentarnos y considerar lo que es realista de alcanzar al final del año.Tenemos una comprensión sólida de los coches, no tenemos que trabajar duro para ver los problemas de rendimiento, por lo que ahora es más de volver a la sede, revisar, y luego encontrar una ruta clara".

"Creo que no hemos visto nada tanto en Barcelona como en Melbourne que nos preocupe. El circuito de Barcelona es muy indicativo de los niveles de aerodinámica y agarre mecánico estándar, y desde luego no hemos visto nada que nos intranquilice para los distintos circuitos principales del mundial. Naturalmente nos gustaría repetir la forma que pudimos ver en Australia y tal vez colarnos al final de la zona de los puntos, si es posible", ha finalizado.