El jefe de McLaren, Eric Boullier, ha asegurado que no hay problemas con el presupuesto del equipo y que siguen siendo fuertes, a pesar de que el año pasado los de Woking terminaran sólo por delante de Manor en la clasificación general, lo que significó un menor número de ingresos.

"Definitivamente en McLaren tuvimos un año difícil y no estamos en la posición en la que queremos estar y en la que tenemos ambición para estar. Si quieres ser el equipo ganador, necesitas tener todos los mejores elementos y tener a los mejores pilotos antes que el mejor chasis o el mejor motor es un riesgo pero también es un reto que el chasis y el motor sean los mejores. Creo que en lo que nos concierne, en términos de dinero, hemos firmado con tres nuevos patrocinadores este año: Chandon, Richard Mille y Volvo Trucks. Hemos renovado con otros tres patrocinadores. Somos parte del Grupo McLaren, que es rentable este año así que no creo que haya ningún problema en esta parte del negocio. Después de todo, es simplemente ser la mejor combinación para alcanzar a Mercedes, Ferrari, Red Bull y los demás", ha declarado Boullier.

Los de Woking no anotaron ningún punto en el primer Gran Premio de esta temporada, ya que Jenson Buttonterminó en 15ª posición y Fernando Alonso tuvo un espectular accidente que le dejó fuera de combate.