El piloto de Williams, Felipe Massa, se siente satisfecho tras su primera semana de test. El brasileño no quiere adelantar acontecimientos y sólo comenta que pudo ver a Mercedes y a Ferrari muy fuerte, aunque espera estar por detrás de estos dos equipos este año.

"Acabo de venir de Mónaco, me he ido a las 9 de la mañana. Me siento bien, hemos tenido una buena semana de tests, la semana pasada. Creo que la respuesta de verdad llegará en la primera carrera, quizá el sábado después de la clasificación o el domingo después de la carrera, entonces estaremos seguros de dónde estamos en relación al resto. Pero creo que hemos tenido una semana buena, ahora entendemos mejor el coche. El coche ha mejorado en algunas áreas en las que era importante mejorar, pero sabemos que todavía tenemos que mejorar en algunos aspectos que harán que el coche sea más competitivo y cercano a los otros monoplazas. Vi a Mercedes muy fuerte, quizá a Ferrari muy fuerte, pero creo que nosotros estamos ahí en la lucha, detrás de esos dos equipos. Espero que podamos luchar tan cerca como sea posible de estos dos equipos y quizá por delante", ha comentado el brasileño en la presentación del nuevo FW38 en Pessione, cerca de Turín (Italia), en la sede de Martini (Grupo Bacardi).

2016 espera que sea su mejor campaña hasta la fecha con Williams y en ella aspira a terminar entre los tres primeros en varias citas. "Espero hacer un campeonato mejor. Espero ser competitivo, espero estar en los podios tantas veces como sea posible. Volver a ganar, que es algo que tengo muchas ganas de hacer tras tantos años. Quizá podamos hacer otra buena temporada, pero incluso mejor que las dos últimas que hice con Williams", ha añadido.

De la misma manera que ha advertido Claire Williams recientemente, Massa teme el progreso de equipos como Red Bull y Force India. "Creo que el gran riesgo son Mercedes y Ferrari, pero no podemos olvidarnos del resto. No podemos olvidar que Red Bull es un equipo que sabe cómo ganar, sabe cómo ser fuerte. No sabemos cómo estarán este año, no sabemos cómo será su motor. Quizá puedan mejorar. No podemos olvidarnos de Force India, que el año pasado mejoró mucho durante la segunda mitad del Campeonato. Pueden mejorar incluso más. No podemos olvidar que Renault ha vuelto, que Haas es un equipo nuevo, que Toro Rosso tiene un nuevo motor con el que pueden dar un paso adelante. Tenemos que permanecer con los pies en el suelo y sabiendo que todo puede ocurrir. El Campeonato empieza de cero para todo el mundo y en la Fórmula 1 las cosas cambian muy rápidamente", ha recordado el compañero de Massa, que no se ha olvidado de citar a McLaren.

"Con Fernando no lo sé, depende de su coche. Depende del coche que tenga este año. Sabemos que es un piloto muy bueno, puede ganar y luchar por lo que sea posible, pero todavía no han mostrado que han mejorado. Hay que esperar y ver cómo es ese coche, y quizá Toro Rosso puede dar un buen paso adelante por el cambio de motor. El coche parece bonito, al menos a la vista, y quizá sea una temporada muy importante para Carlos Sainz. Creo que es un piloto muy bueno. La gente habló más de Max Verstappen el año pasado pero no creo que Carlos sea menos que Verstappen, hizo una gran temporada y puede volver a hacerlo", ha relatado.

Con respecto a las últimas críticas que ha recibido la Fórmula 1, Massa no considera que las carreras se hayan vuelto aburridas, él sigue disfrutando con la competición como el primer día. "Correr es algo que te gusta, cuando ganas te gusta incluso más. A veces tienes carreras que son un pco aburridas, a veces otras que están mejor. La gente quiere ver más competición, ver a varios equipos ganando. Eso es lo más importante. Es algo que todavía hay que mejorar, pero creo que cuando corres no puedes decir que sea aburrido. Todavía lo disfruto y me lo paso bien, no puedo decir que sea aburrida", ha declarado Felipe, que se queja de que en el Gran Circo hay demasiada política.

"La política está cambiando mucho. No está posibilitando que se hagan los cambios correctos, quizá la política es lo peor que tenemos en la Fórmula 1", ha opinado.

Con respecto a la nueva clasificación, Massa no se atreve a decir si será un cambio positivo o no. Lo que no le convence al brasileño son los pocos coches que habrá en la última parte de la eliminatoria. "No estoy seguro de que la nueva clasificación sea positiva o no. Lo único que no me gusta es que en la Q3 hay ocho coches, quizá para nosotros no es fantástico. Si la gente está contenta en casa estaremos contentos, pero creo que tengamos que hacer que estén contentos, no sé si era el cambio correcto", ha expresado.

Respecto al halo, Massa se ha mostrado a favor y ha asegurado que los aficionados se acostumbrarán a este nuevo elemento de seguridad, de la misma forma que ha ocurrido con muchos antes anteriormente. "Si el halo es mejor para la seguridad, soy favorable. Hemos tenido muchos cambios en Fórmula 1 que en el pasado no eran muy bonitos, pero la gente se ha acostumbrado. Por ejemplo, el frontal. No será bonito, pero si es más seguro estoy a favor. Tuve un gran accidente en Fórmula 1, he perdido a un amigo hace un año y creo que si podemos mejorar la seguridad es lo que tenemos que hacer. No creo que la visibilidad sea un gran problema. He escuchado que Vettel y Raikkonen dijeron que la visibilidad no era un problema, pero escuchas tantas cosas que es mejor esperar. Pero estoy a favor", ha aclarado.

Con respecto al futuro, al compañero de Bottas le queda combustible para rato. Massa no quiere perderse el cambio de normativa en 2017 y ha asegurado que continuará en el Gran Circo, ese es su deseo, al menos. "Estoy contento haciendo lo que hago. Quiero seguir en Fórmula 1. El año que viene hay un gran cambio en la normativa. Fui una pieza clave de Williams cuando el último gran cambio. Llegué después de su peor año en Fórmula y puedo decir que he sido una de las claves de esta evolución, así que tengo ganas de poder volver a serlo con el cambio de 2017. Tengo ganas de seguir aquí, en un equipo que es competitivo y en el que es bonito trabajar", ha finalizado.