La FIA ha limitado la cantidad de información que pueden dar los equipos por radio, en un intento de asegurar que los pilotos piensen más por sí mismos dentro del monoplaza. Lewis Hamilton no está muy a favor de que se reduzca esta comunicación.

"El cambio está en marcha. Durante el tiempo que pasábamos en la fábrica y en la pista, durante los test, intentaba entender lo que significaría realmente la prohibición en términos de lo que nos pueden decir a nosotros y lo que no. Es un gran cambio, esté yo de acuerdo o no. Pienso definitivamente que va hacer que todo sea mucho más difícil", ha expresado Hamilton.

"Tenemos que memorizar muchas más cosas. Hay muchos procesos y secuencias diferentes en el coche y sólo tenemos que encontrar la forma de poder recordarlo todo", ha comentado el piloto de Mercedes.

"Creo que la idea probablemente es buena y se verá cómo evoluciona en las carreras. Todos de alguna forma u otra vamos a luchar desde la primera carrera y hemos tratado de prepararlo de la mejor manera posible", ha añadido el actual campeón.