Calsonic Kansei es un fabricante de componentes del sector automotriz, como intercambiadores de calor, sistemas de control del clima, paneles instrumentales, compresores y sistemas electrónicos y de escape, que tiene como clientes a las principales marcas del mercado automotriz.

Esta asociación llega en un buen momento para ambas marcas, pues Calsonic Kansei recientemente ha empezado su producción en Brasil y en Rusia y ha estado fabricando productos para clientes globales. McLaren se enfrenta a la temporada 2016 junto a Honda, tras el regreso de los nipones el año pasado.

"Nuestra nueva asociación con McLaren-Honda nos da la oportunidad perfecta para desarrollar nuestros productos para usarlos en uno de los medios de la industria automotriz más extremos del mundo, la Fórmula 1, la cima de los deportes del motor internacionales. Esta relación con McLaren-Honda no sólo nos permitirá demostrar nuestras habilidades técnicas a nivel global, también estimular y animar a nuestros ingenieros y personal para conseguir incluso más nivel de experiencia técnica. Uno de nuestros objetivos corporativos clave es inspirar a todo nuestro personal para ser más innovador. Nosotros compartimos realmente esos atributos con McLaren-Honda, por lo que esto es una asociación perfecta", ha comentado el CEO de Calsonic Kansei, Hiroshi Moriya.

"Esta nueva asociación con Calsonic Kansei es muy emocionante. McLaren realmente admira el enfoque monozukurri (la ciencia y el arte japonés de hacer las cosas) de Calsonic porque continuamente producen productos excelentes. Calsonic Kansei y McLaren piden un alto nivel increíble de determinación y atención de sus empleados, por los que esto es como una asociación que une realmente a los ingenieros y empleados de ambas compañías. Igualmente hemos establecido su arraigada cultura de éxito que se basa en nuestros valores fundamentales: la creencia en la fuerza de trabajo en equipo y la tecnología, y la flexibilidad y el dinamismo que nos permite movernos sin problemas y sin esfuerzo, con el fin de ampliar los límites de la tecnología y la exploración. La asociación demuestra aún más la capacidad de McLaren para atraer socios internacionales del más alto calibre y por lo tanto, estoy encantado de recibir a Calsonic al equipo McLaren-Honda", ha destacado Jonathan Neale, director de operaciones y director general en funciones de McLaren Racing