Eric Boullier ha confirmado en Barcelona que, aunque la idea era la de probar su especificación final para 2016 en Barcelona, no todas las piezas han estado listas a tiempo y tendrán que esperar a Australia para ponerla en pista.

"No estamos montando la especificación de 2016 al completo aquí porque estamos un poco atrasados con el programa”, ha dicho el francés. “Esto significa que vamos a ir a Australia con más piezas en el coche, las cuales no se han podido probar aquí, pero así son las cosas. No es nada malo. Hemos sido demasiado ambiciosos. Cuando fuerzas demasiado, a veces no funciona. No hay nada mal. Todo está bien. Tan solo llegamos tarde por un día, por desgracia, pero esto pasa a veces. Tratamos de forzar y estamos al límite. Queríamos dar el máximo tiempo posible a los aerodinamicistas para desarrollar el paquete y entonces tienes que acelerar en el proceso de producción, ahí es cuando algo pasa y entonces vas tarde. No hay dramas, esto pasa cada día, en cada carrera", ha proseguido.

En este sentido, Boullier cree que aunque no hayan podido probar todas las piezas en pretemporada, el esfuerzo del equipo ha sido grande y han sumado muchas vueltas que son muy valiosas para ellos.

"Creo que hemos sido capaces de rodar la gran mayor parte de los días, lo cual son buenas noticias. En términos del chasis, fue importante que pudiésemos probar todos los sistemas, algo que no pudimos hacer el año pasado. Así que, para nosotros, es un buen logro y creo que ahora tenemos un coche fiable con el que comenzar la temporada. Estamos claramente más confiados y creo que queda más por venir. La base es buena y queda mucho rendimiento por llegar en las próximas semanas".

Por su parte Yusuke Hasegawa, nuevo responsable de Honda, ha confirmado que la especificación de motor de Barcelona es la que han homologado para Australia. Además, se ha mostrado satisfecho con los avances que han dado los nipones con su motor y esperanzado por el margen de mejora que tienen ante si.

"Ya hemos homologado el motor, así que esta especificación es la que irá a Melbourne; usaremos el mismo motor que estamos usando aquí ahora", ha apuntado. "Tenemos que mejorar el motor a lo largo de la temporada, claro, pero creo que el punto de inicio es muy bueno. No hemos alcanzado todo el kilometraje que querríamos así que mandaremos este motor a Japón para sumarle kilometraje en el banco de pruebas".

En cuanto a las expectativas, Eric Boullier ha aprendido la lección de 2015 y no habla de potenciales rivales como podría ser Toro Rosso, ni de posibles objetivos.

"No lo sé, para ser sincero. Lo veremos en Melbourne cuando montemos la especificación completa. Toro Rosso será competitivo como ya lo fue el año pasado. El coche es una evolución del que tuvieron el año pasado así que no hay razón para que no sean competitivos", ha apuntado. "No voy a hacer predicciones porque luego se lleva a engaños así que, que ambos coches empiecen la carrera y ambos la acaben en Australia, eso sería brillante".

De lo que sí se muestra claramente orgulloso el francés es del paso adelante que han dado en general, tanto en fiabilidad como en potencia, lo que les lleva a Australia con mucha confianza.

"El año pasado no podíamos hacer nada en el coche, así que solo realizábamos comprobaciones. Al menos este año hemos tenido muchas cosas para probar y tachar de la lista de tareas. Algunas funcionaban, otras no, hemos buscado los límites con el diseño y estamos contentos con los resultados. Hemos sumado buenos kilómetros en los últimos ocho días así que estamos mucho mejor preparados y cómodos que el año pasado. Además, la máquina funciona, tenemos muchos más datos y esto supone un gran impulso", ha concluido.