El presidente de la FIA, Jean Todt, ha instado a Bernie Ecclestone a dejar de criticar a la Fórmula 1.Ya que el Gran Circo se trata de un producto que se vende, a los ojos del francés, no se puede hablar mal de él públicamente, pues el objetivo es mejorar su imagen.

"¿Se imaginan que alguien va a ver una nueva película de la que es su director y dice, 'Mi película es una mierda'? Si usted quiere vender un producto, las críticas deben de ser internas, no externas. Tenemos que representar una imagen positiva de la Fórmula 1 nuevamente", ha declarado Todt para Auto Bild.

De hecho, se espera que la dirección que sigue la F1, vaya a atraer a más fabricantes de automóviles a la parrilla, como Audi. "La entrada de Audi sería fantástica para este deporte", ha declarado Todt. "Su tecnología es avanzada, lo que es determinante desde el principio para ser competitivos. Pero también son parte de un grupo grande, que tiene que resolver otros problemas ahora. Pero estoy seguro de que, si hacemos el campeonato del mundo más atractivo, los buenos empresarios no pueden ignorar la F1", ha expresado Todt.

"Tenemos que conseguir que las unidades de potencia sean más económicas y ruidosas. Y no puede ser que un equipo tenga dificultades para conseguir una. Además de eso, el motor híbrido es una de las mejores cosas que la F1 ha hecho", ha añadido Todt.

Ecclestone, por su parte, también ha sido crítico con el mismísimo Todt, por dejar la F1 de lado. "La FIA tiene dos pilares", ha insistido Todt, "el deporte del motor y la movilidad. Una de mis prioridades es la seguridad del tráfico, por supuesto. Cada año 1,3 millones de personas mueren en las carreteras, y cada día 500 niños. La Fórmula 1 es un problema de lujo. Estaría totalmente fuera de lugar, si el presidente de la FIA estuviera preocupado solo por los detalles de la F1", ha finalizado.