Con la séptima jornada de entrenamientos de pretemporada el piloto ruso Daniil Kvyat ha dado por concluida su preparación para la temporada 2016. Lo ha hecho en una jornada destinada a trabajar con la configuración y a realizar algunas evaluaciones aerodinámicas, de cara a terminar de perfilar su monoplaza para las primeras carreras de la temporada. Todo ello en una jornada muy positiva, de abundante rodaje, pero no libre de problemas.

El piloto ruso se mostraba contento con el trabajo realizado en la jornada y en los últimos días de ensayos, confirmando que está listo para la acción real en Melbourne. "Casi hemos terminado nuestro programa hoy, fue útil, estamos listos para Melbourne así que eso es lo importante. Hay que mejorar siempre el chasis y el motor pero tenemos que tener paciencia antes de saber en qué posición estamos en Melbourne. Tuvimos algunas paradas y problemas pero, por lo general, completamos la mayoría de vueltas que queríamos hacer. Me he intentado convertir en un piloto mejor estos días con las pruebas, intentando mejorar el coche por mí y por el equipo, nada más importa, hemos hecho todo lo que podíamos de nuestra parte y luego ya veremos desde ahí", ha comentado Kvyat.

Una vez terminada la preparación para la temporada, su siguiente objetivo será la cita de Melbourne, una prueba para la que llega con muchos interrogantes, ya que desconoce cuál será su posición en la parrilla. "Ni idea de en qué posición vamos a estar, teníamos todo para dominar. Creo que tenemos buen coche, así que quiero esperar que estemos ahí luchando por buenos puntos y dar algunos pasos adelante. Hay circuitos más lentos como Singapur y Budapest, en los que tenemos siempre un poco más de posibilidades porque tenemos un chasis muy bueno pero ritmo de carrera y de clasificación nos falta", ha reconocido.

Una de los detalles más característicos en esta jornada ha sido la prueba que ha realizado Ferrari en su monoplaza, montando el nuevo sistema de protección para los pilotos, un sistema que a Kvyat no le acaba de gustar. "El halo a mí no me gusta, la F1 va de coches abiertos, creo que tiene que estar así. Es peligroso, sí, pero yo también soy piloto porque es peligroso", ha declarado.

Cuestionado sobre el nuevo formato de calificación reconocía que no le gustaba, ya que considera que sólo ayudará a crear confusión a la gente. "No creo que necesitemos cambiar la clasificación, creo que todo está bien. Esto sólo confundirá a la gente, incluso nosotros no sabemos lo que está pasando así que no me quiero imaginar a la gente por televisión tratando de entenderlo. Creo que no es lo más importante que se tenga que cambiar ahora en la Fórmula 1", ha finalizado.