El nuevo formato para la clasificación no está previsto que llegue hasta el Gran Premio de España 2016 porque el software necesario para llevarlo a cabo no estará listo hasta entonces, algo que según algunos, como Nico Rosberg, no da buena imagen a la Fórmula 1.

"No es muy profesional la imagen que se está dando, yendo hacia delante y luego hacia atrás. Es un cambio muy importante. Es bueno que estemos pensando en ello", ha comentado el alemán.

Ferrari podría echar atrás esta nueva medida mediante el uso de su derecho a veto. "No se les puede criticar por decir que quieren tratar de hacer algo diferente, pero hacer algo y echarlo para atrás sería vergonzoso", completa Brundle.

"De todas las cosas que querían cambiar, la clasificación habría sido probablemente la última, pero es la vía que han decidido tomar", ha añadido el comentarista británico Martin Brundle al diario Morning Star.

"Creo que todo el mundo entiende que la F1 tiene que cambiar un montón de cosas. Es importante que constantemente estemos buscando cosas que mejorar, sólo espero que a los aficionados de todo el mundo les guste. Desde mi punto de vista y con la experiencia que tengo en Fórmula 1, también me resultaría confuso",ha opinado Jenson Button.