Mode of transport, Automotive design, Transport, Automotive lighting, Machine, Kit car, Headlamp, Drawing, Rolling, Hood, pinterest

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Intentando también visualizar como sería ese monoplaza; Ya hemos ido tratando áreas en los que vamos viendo como podrían ser ese motor, la mecánica general, neumáticos… y nos adentramos ahora en el área más complejo, dar forma y aunar todas las nuevas características en un monoplaza aerodinámicamente lógico y eficiente siendo conscientes quecon las herramientas que disponemos nos quedamos lejos de poder decir que las formas que presentamos han superado pruebas técnicas y son totalmente cuestionables… para eso estamos todos aquí… tu como lector y nosotros como grupo de trabajo que pasamos al papel tus ideas y las que debatimos en grupo… para crear esa ilusión que quizá cambiando o no algún detalle nos devuelva la F1 que todos queremos. Y todo ello sin olvidarnos por supuesto de algunos cambios a introducir en el reglamento, que aunque ya hemos valorado bastantes aspectos, sigue teniendo rinconesque creemos y leemos en vuestras respuestas quedan por limar.

Al final del artículo podréis encontrar un resumen del estado actual del proyecto con todo lo andado hasta ahora y una selección de los comentarios que nos han parecido más relevantes del anterior artículo.

¡Arrancamos!

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NORMATIVA Y FORMATO DE CARRERAS:

Ya hay mucho camino hecho, pero es hora de acabar de definir detalles a falta de otros que aún seguimos debatiendo. Estos cambios son el paso previo a un definitivo cierre de esta sección, por lo que si existe alguna otra idea que no os deja dormir no olvidéis de comentárnosla abajo.

¿CAMPEONATO PARALELO DE MOTORISTAS?

Los motoristas se han convertido en un aliciente más en este mundo de F1, hasta el punto de que cada aficionado ya sabe quién empuja a que coche… Además de ser un elemento caro y avanzado, muchas veces se escudan unos y otros en sus prestaciones haciendo referencia a éste. Pero, ¿Hasta qué punto es mejor uno que otro? ¿Es un coche con un motor más lento mejor que otro con otro motor que destaca más? Bien, en aras de ayudar a ver claramente la diferencia entre los monoplazas y sus motorizaciones. Y también en aras de añadir un plus de entretenimiento y visibilidad a los fabricante. Tras mucho debatir nos parece bueno para la competición atraer y generar interés entre los motoristas añadiendo una clasificación para ellos… ya hay una de pilotos y una de constructores pero creemos que los motoristas deben tener su espacio y también esto puede ayudar a repartir beneficios de una manera más lógica. El campeonato de Motoristas pensamos que debería ser paralelo al de pilotos independientemente de las unidades en pista de manera que aquel que más unidades consiga, mayores oportunidades de ganar tenga.Con esto, quizá en un futuro,crezca el interés de otros motoristas por entrar en la F1.

¿PUNTOS POR PARADA EN BOX MÁS RÁPIDA?

Los equipos no sólo diseñan y fabrican máquinas increíbles. También entrenan y perfeccionan sus paradas en box, que muchas veces, pueden ser la diferencia entre acabar en una u otra posición. Siendo algo que además no está tan influenciado por las capacidades monetarias de cada una de las escuderías, nos parece justo y atractivo entregar también puntos en cada Gp por la parada más rápidaen el campeonato de constructores. ¿Y cuántos? Pues… ¿un total de 0,5pt al ganador por Gp.? Quién sabe, en según qué zonas de la tabla a final de año esta diferencia puede resultar crucial.

¿ELIMINAR SAFETY CAR VIRTUAL?

Tras un periodo de tiempo en el que hemos valorado diferentes puntos de vista, incluidos los vuestros por supuesto, creemos que se debería eliminar el SCV (Safety Car Virtual) volviendo al único SC (Safety Car) tradicional. El principal escoyo era la certeza de que las diferencias temporales desaparecían y esto desvirtuaba la carrera. Y esto es cierto. Pero pueden más las ganancias en cuanto a espectacularidad, emoción en el re-lanzamiento, habilidades de pilotaje y posibles adelantamientos. Creemos que a fin de cuentas e independientemente de los pilotos o equipos favoritos de cada uno somos ante todo amantes del mundo del motor. Y son precisamente éstas últimas situaciones las que nos hacen vibrar, y no un grupo de coches pasando por una zona determinada con el limitador puesto…

¿RETRANSMISIÓN ON-LINE?

Como seguro recordáis, y con las fechas que se aproximan, la televisión de pago no debía ser obligatoria ni era el futuro en nuestra opinión. Y en esa misma línea creemos que un modelo a basarse es el de la Formula E, donde están creando negocio no sólo con los derechos de retrasmisión de cadenas con grandes comentaristas. Sino también con la afición que crea poder disfrutar de una carrera on-line en vivo desde cualquier lugar. Abriéndose más a la participación de los fans y de los negocios electrónicos de publicidad y gestión que internet hace que crezcan cada vez más.

DISTRIBUCIÓN DE DINERO

Tres palabras malditas, distribución de dinero. Y es que no podemos pasar por alto que la F1 es un deporte donde el dinero manda y consigue crear grandes diferencias que, a diferencia de otros deportes, hacen difícil una gran sorpresa en un domingo de competición. Y es que resulta que según unas informaciones a las que Autosport en Alemania pudo tener acceso el reparto en 2014 quedó algo así.

Es decir, que independientemente de la posición final en el campeonato a Bernie Ecclestone le gusta premiar a los equipos que tienen “historia” dentro de la competición. Y dicho así no suena mal, ya que son los que más fans y dinero mueven, además de ser parte de la leyenda de este deporte. El problema viene cuando ese 'dinerito' extra no es tan sólo un reconocimiento a su trayectoria, sino que hace que equipos que ni siquiera estén en el top 3 de constructores acaben la temporada ganando más dinero incluso que el campeón… O lo que es lo mismo, unos repartos muy desiguales que acaban en injusticia y desprecio hacia los que han firmado un gran año. Como se suele decir, en la moderación esta la virtud. ¿Os parece bien este reparto? ¿Cómo lo arreglaríais?

COMUNICACIONES POR RADIO

Lo creáis o no, este punto puede ser de los aunque en apariencia resulten menos llamativos, más tiempo nos ha consumido. ¿Y a qué punto nos ha llevado? Pues a que tal y como venimos haciendo desde el principio seáis vosotros los que guiéis este proyecto. He aquí las posibles opciones:

A- Dejarlas como ahora
B- Proponer un código para temas comunes de no emergencia (Pit-stops, mapas…)
C- Limitar todo salvo comunicaciones de emergencia justificadas
D- Otra posibilidad (Mojaros)

Tened en cuenta durante vuestras opiniones tanto quien debe decidir las paradas en boxes en ese caso, como posibles ayudas u órdenes de equipo o comentarios espontáneos de los pilotos durante la carrera.

EL MONOPLAZA

Como si de un embarazo se tratase, nuestra (donde os incluyo) máquina ya no es ningún embrión y en esta ecografía ya pueden distinguirse de buena manera las expresiones y peculiaridades del monoplaza.

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DRS

Hemos planteado otras formas de utilizar el DRS, las hemos debatido y os hemos leído, de todo creemos finalmente que el DRS debería figurar en el conjunto de nuestras propuestas como un elemento a suprimir porque adultera de forma artificial el espíritu de la competición.


CARENADO TIPO 1-2 (ver artículo anterior)

Tal y como nos hicisteis saber en el anterior artículo nuestro monoplaza no puede excusarse en 'futuras tecnologías' o predicciones aleatorias de lo que el futuro nos deparará. Y es por ello que con vuestros votos y opiniones se decantaban más hacia un carenado de la primera o segunda tipología. Dejando claro que es necesaria una evolución, pero con sentido, evitando desmadres y adivinanzas. Es por ello que nos hemos basado en una mezcla de estas tipologías, dando un claro paso adelante sin separar el otro píe del suelo, aunque sin olvidarnos de los grandes avancesque también creemos llegarán en un futuro más lejano… y como en el planteamiento del presente proyecto buscamos… pensamos… debatimos una posible solución a corto-medio plazo de todos los males de la competición actual en la categoría…. nuestro lápiz buscará líneas en sintonía con un monoplaza con los conceptos técnicos que vamos debatiendo y unos trazos que no envuelvan por completo los neumáticos, aunque existiendo cierta permisividad de cara a ayudar en el terreno aerodinámico.

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SUSPENSIONES ELECTRÓNICAS

Fue un tema que se puso sobre la mesa por varios usuarios, y tiene sentido dado que estamos estudiando un posible vehículo futuro donde incluir nuevos elementos electrónicos podría parecer el camino a seguir. De cualquier modo, y tras debatirlo abiertamente, vuestras opiniones apuntan aque no sea así, dejando las suspensiones en su estado actual. ¿Las razones? Dentro del binomio vehículo-competición muchas veces el factor piloto se deja demasiado de lado y las suspensiones electrónicas, a pesar de su innegable utilidad en futuros vehículos de calle, no hacen sino apartar aún más este factor humano. Es por ello que preferimos que en este punto sean las habilidades del piloto, y las rivalidades entre ellos con los posibles errores, las que ganen más peso.

¿ILUMINACIÓN LED?

Categorías inferiores o diferentes abogan cada vez más por el uso de estos elementos, que aunque irrelevantes en cuanto a prestaciones, si pueden suponer un cambio estético importante. Existen varias posibilidades que estamos estudiando que van desde leds de posición frontales y/o traseros hasta leds laterales marcando posiciones o dorsales durante la carrera. Un solo color, varios, por piloto o equipo…. ¿Qué harías vosotros?

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¡Un saludo lectores, el camino has ido largo pero cada vez queda menos para ver el resultado final! ¡Nos leemos compañeros!

FRASES DE USUARIOS:

666

"Saquen toda la electrónica, las comunicaciones con boxes, que todo dependa de la intuición del piloto, combustible, cubiertas, si tiene que romper un motor que lo rompa".

OSCAR_SOLO

"Aerodinámica que eliminen el exceso de flujo de aire sucio, para poder hacer adelantamientos más fáciles".

gustavomolina47

"Permitir que el alerón carene un 40% de la rueda, sin límite de gasto de combustible, sin límite de rpm (POR FAVOR), sin techo, comunicación mínima por radio".

DVM

"Un Campeonato de Motoristas, donde se contará la media de puntos entre todos los equipos motorizados con dicho motor, esto daría más competencia entre equipos con la misma marca de motores, ya que los motoristas se verían obligados a subministrar la misma unidad a todos sus equipos si lo que quieren es ganar".

jorgealvess

"3-Fondo plano genérico 4-DRS fuera 5-Reparto de dinero equitativo"

PumuKi

"Clasificación a una vuelta descargados de carburante…FUERA LOS CAUDALIMETROS".

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