Este martes, Nico Rosberg ha liderado por primera vez en estos test, para Mercedes, la tabla de tiempos. El piloto alemán marcó su mejor crono con el neumático blando y superó el registro de Valtteri Bottas, a pesar de que el piloto finés de Williams hizo su mejor tiempo con el neumático ultrablando, algo que sin duda ha puesto en alerta al resto de equipos.

"Es bastante complicado para cualquiera retarles (a Mercedes) a principio de la temporada", ha reconocido Bottas.

Según el diario alemán Bild, existen sospechas de que Mercedes sigue por delante gracias a su último motor, que podría haber superado la barrera de los 1000 CV de potencia. Sin embargo, el presidente no ejecutivo del equipo, Niki Lauda, lo niega.

"A nuestro nivel, no hay mucha más potencia que podamos encontrar, Ferrari y Red Bull tienen más margen de mejora que nosotros", ha explicado Lauda.

El jefe de la escudería alemana, Toto Wolff, ha expuesto la razón por la que Mercedes aún no ha querido probar el neumático ultrablando de la gama de Pirelli en estas pruebas. "Estos neumáticos no encajan realmente con este circuito", ha comentado el austriaco.