Kevin Magnussen ha vuelto a completar otro maratón con más de 100 vueltas en un solo día en Barcelona, aunque en Renault no lucharon, ni de lejos, por el mejor tiempo. Por ello, Magnussen se siente muy afortunado por tener esta oportunidad de 'renacer' en el Gran Circo.

"Sí, la verdad es que es muy inusual tener una segunda oportunidad en Fórmula 1, así que me siento muy afortunado, más por estar en un gran equipo como Renault que no hace mucho que ganaron mundiales, así que es genial", ha explicado al bajarse del coche.

La integración de Magnussen al equipo Renault parecería finalizada por cómo se le ve ya parte del conjunto de Enstone en el paddock de Barcelona-Catalunya, aunque el danés tampoco espera que sea un paso breve, ni tiene prisa porque espera estar mucho tiempo en el equipo.

"La verdad es que necesitamos un poco de tiempo, pero Renault ha estado muy comprensivo con ello porque tenemos un plan a largo plazo, un plan de tres años como mínimo antes de hablar de ganar campeonatos", ha analizado.

La jornada de hoy terminó, nuevamente, por una bandera roja causada, por el coche de Magnussen, que se quedó tirado en la curva 3. Demasiada casualidad para no ser intencional por parte del equipo Renault, para cortar las tandas de los rivales, vieja estrategia en el mundo de la F1.

"Nos quedamos sin combustible, otra vez", ha comentado un avergonzado y sonrojado Magnussen.

Mañana, miércoles, será el último día en el que Kevin esté a los mandos del RS16 antes de la primera carrera del año, así que se centrarán en probar lo último que les queda, una simulación de calificación. Probablemente usando goma súper y ultra blanda, cosa que no han hecho hasta la fecha.

"No hemos intentado una clasificación propiamente dicha todavía, pero espero que lo hagamos mañana porque es siempre divertido ver el límite del coche. Mañana tenemos mucho que hacer pero espero que lo podamos conseguir", ha destacado el danés.

En Renault saben que empezar un proyecto desde cero, casi, necesita dinero, esfuerzo y sobre todo un tiempo mínimo de tres temporadas, así que Magnussen tiene claro cuál es su objetivo con el conjunto francés. "Estamos muy concentrados ya en la próxima generación de coches (2017) aunque no perdemos detalle del monoplaza de 2016 y pondremos mucho esfuerzo en esta temporada también", ha matizado el ex campeón de las World Series by Renault 3.5.

Para acabar, al igual que al resto de pilotos de la parrilla, a Magnussen le han preguntado sobre su opinión en cuanto al nuevo sistema de calificación que podría ser implantado a partir del Gran Premio de España de 2016. ¿Es buena idea tener dos sistemas en un mismo año, o mejor dejarlo para 2017?

"Es complicado. Incluso con el nuevo sistema tampoco creo que vaya a cambiar mucho, no veo qué cambiará, como mucho algo más de presión quizá al final", ha finalizado.