El proveedor de neumáticos de Fórmula 1, Pirelli, ha anunciado los tres compuestos de neumáticos disponibles para el Gran Premio de Canadá 2016 correspondiente a la séptima prueba de la temporada de Fórmula 1.

En la cita de Montreal, la marca italiana llevará el compuesto blando, el superblando y el ultrabando.

Los dos juegos de neumáticos obligatorios de la carrera serán el blando y el superblando, mientras que se asignará un compuesto de ultrablandos para la Q3 en la clasificación.

Bajo la nueva normativa, se requerirá que todos los pilotos guarden un compuesto de ultrablandos para la Q3. Los que lleguen a clasificarse en el top 10 tendrán que devolver ese compuesto a Pirelli, mientras que el resto de la parrilla podrá mantenerlo durante la carrera.

Es la primera vez que Pirelli anuncia el compuesto ultrablando, el de color violeta, como opción para el fin de semana. Sin embargo, ese mismo compuesto se utilizará una carrera antes durante el Gran Premio de Mónaco. La razón es que bajo la nueva normativa, Pirelli ha de anunciar los compuestos elegidos para las carreras fuera de Europa con 14 semanas de antelación y con 8 para las Europeas.

Esto ha provocado que se conozcan las gomas que utilizarán los equipos en Canadá pero no así en Mónaco, aunque ya se han encargado de aclarar en sus redes sociales que será en Montecarlo donde los pilotos estrenarán el compuesto ultrablando.