La temporada de Williams se encara desde la perspectiva de un equipo que quiere estar más arriba, pero que todavía cuenta con algunas incógnitas en su rendimiento. El año pasado terminó con un problema que le hizo perder muchas posiciones, el menor rendimiento en el paso por curva, un aspecto motivado por tener una menor carga aerodinámica, que si bien le hace ser rápido en los tramos de aceleración, le causa algunos problemas cuando las curvas llegan.

Para este año, la ganancia en el paso por curva se ha fijado como un objetivo a conseguir, y por las declaraciones de Valtteri Bottas, parece que el objetivo está cerca de conseguirse. "Las primeras impresiones son buenas, el coche está mejor en todas las áreas en las que éramos débiles y el motor se siente mejor que el año pasado, pero es solo una sensación. No hemos tenido datos de en qué posición estamos en comparación con los otros. Estoy seguro de podemos mejorar mucho el coche, siento que hemos dado un paso mayor en el rendimiento del que dimos el año pasado", comenta Bottas

Valteri indica que trabajarán en las próximas semanas en este monoplaza, y que tienen previstas algunas evoluciones y mejoras por realizar, tanto en el área aerodinámica como en la mecánica. "Era muy obvio que en términos de baja velocidad y curvas medias estábamos perdiendo rendimiento en curva, así que creo que hemos mejorado eso. Es una evolución, pero hay trabajo que hacer la próxima semana en el área mecánica, que es un enfoque diferente al que habíamos hecho antes. Tenemos muchas evoluciones planeadas para el comienzo del año, sólo estamos esperando ver en qué posición estamos y lo rápidos que somos", asegura el finés.