El primer test de la pretemporada 2016 ha sido bastante agridulce para McLaren. Tras un comienzo muy bueno, con más de 200 giros en dos días, se podía empezar a ver que el equipo había conseguido los objetivos marcados en fiabilidad, con un paquete mucho más sostenible, que hacía pensar que parte de los problemas habían sido resueltos.

Pero en la tercera jornada de pruebas regresaron los problemas. Un pequeño fallo hidraúlico primero y al día siguiente, un escape en el sistema de refrigeración dieron al traste con el trabajo realizado y provocaron que el año 2015 volviera a la cabeza de todos. Pero para el director de Honda, Yusuke Hasegawa, este pobre final no debería apartarles de los resultados conseguidos.

"Nuestra actividad en pista fue severamente limitada debido un fallo de refrigeración, que necesitó más tiempo del esperado para buscar y rectificar. Para resumir nuestros primeros cuatro días, tuvimos un positivo inicio, con la confirmación en la mejora del ERS. De todas maneras, los últimos revelaron que hay ciertas areas de la unidad de potencia que necesitamos trabajar para preparar Australia. En el segundo test trataremos de sacar todo el rendimiento del monoplaza", destaca Hasegawa.