El equipo Force Indiaha cerrado la primera semana de pruebas con un día destinado a dotar de experiencia a su nuevo piloto, Alfonso Celis Jr., que realizará varias sesiones de prueba a lo largo de este año. Han trabajado a lo largo de diferentes pruebas aerodinámicas y trabajo procedimental, al tiempo que han terminado el trabajo de correlación entre los datos de pista y túnel de viento, todo ello sin problemas.

Celis se ha mostrado muy satisfecho con la integración progresiva que va encontrando en el coche, al tiempo que mejora su confianza con el nuevo monoplaza. "Ha sido otro día ocupado de trabajo con muchas evaluaciones aerodinámicas y trabajo procedimental. Una vez más el coche ha demostrado una gran fiabilidad y lo hemos gestionado para seguir nuestro programa sin problemas significativos. En la sesión matinal sólo trabajamos con el neumático medio, y por la tarde nos movimos al blando. Cada día en el coche es un gran aprendizaje y cada vez me siento más cómodo. También he sido capaz de conocer mejor a los ingenieros esta semana, lo que es muy importante para el trabajo que haré el resto de la temporada", relata el mexicano.

Tom McCulluogh, por su parte, indica que ha sido una gran semana de pruebas para el equipo y que, sobre todo, han conseguido dar un paso adelante, que tratarán de confirmar en la próxima semana. "Otro productivo de día de pruebas que hemos utilizado para preparar a Alfonso para el trabajo que tendrá que hacer durante las sesiones de prácticas. También lo hemos combinado con correlación aerodinámica para recopilar los datos necesarios para la fábrica. Alfonso ha obtenido una gran experiencia de estas pruebas, mejorando en cada tanda, lo que le permitirá tener mejor experiencia con el VJM09. En resumen, nos sentimos muy contentos con cómo han ido las cosas esta semana. Han sido cuatro días muy productivos y hemos hecho un gran trabajo con el entendimiento de nuestro nuevo coche, lo que nos deja en un buen lugar para aprovechar el rendimiento en los últimos cuatro días de pruebas", finaliza.