Jenson Button ha terminado, este miércoles, con sus deberes de test de esta semana al volante del MP4-31. Como en los dos días anteriores, el día se levantó nublado y se fue aclarando, a la vez que las temperaturas aumentaban.

El rodaje del miércoles se puede dividir en dos mitades. La sesión de mañana sirvió para continuar el trabajo de Fernando Alonso. Consistió en probar un número de componentes, en comprobar el rendimiento de la unidad de potencia y la correlación de los datos aerodinámicos. McLaren completó con éxito el programa matinal.

"Realizamos nuestro programa normal de comprobaciones y cambios por la mañana antes de que nos detuviera el problema hidráulico por la tarde. No es bueno perderse el rodaje de por la tarde pero son test. Con suerte, podremos aprender de este problema y el equipo pueda tener un buen día de pruebas hoy con Fernando", relata Button.

Durante la hora de la comida se cambiaron varios ajustes para preparar el monoplaza para tandas largas por la tarde. El programa se detuvo tras las dos y media por una fuga hidráulica, que causó unas pequeñas llamas en el chasis y un poco de tensión en el pit lane, ya que Jenson no pudo parar en el box. Por fortuna, Button está bien y no hay daños en el coche.

"Por la mañana nos centramos una vez más en las comprobaciones del sistema, que es nuestro plan para todos los cuatro días del primer test. Eso fue bien y logramos completar un número de cambios de configuración y ajustes en el coche entre las tandas. Antes de comer, habíamos completado ya en realidad todo nuestro programa matinal, lo que era satisfactorio. Tras el parón, mientras comenzábamos simulación de carrera, tuvimos una fuga hidráulica desafortunadamente, que ocasionó unas pequeñas llamas en la parte de atrás del coche. No hay daño, sólo se necesitan algunas comprobaciones y reparaciones. Por eso hacemos test: para comprobar nuestros sistemas", añade Eric Boullier.

El equipo se dedicó a detectar el origen del problema y eso significó que el día acabó pronto, ya que se estaba investigando y rectificando el fallo. En total completamos 51 vueltas, comprobaciones, procedimientos de pruebas y reunimos datos valiosos.

"Los test de esta mañana han sido una extensión del programa de rodaje de ayer, en los que se han confirmado diferentes modos de motor y la administración de energía de la unidad de potencia. Al principio de la sesión de tarde, el coche tuvo una fuga hidráulica así que no pudimos dar más vueltas a la pista. El asunto se está investigando aún, pero vamos a analizar la información de las 51 vueltas que pudimos dar para prepararnos para más rodaje", finaliza Satoshi Nakamura, ingeniero jefe de Honda.