El nuevo equipo Renault ha presentado este miércoles el monoplaza que utilizarán en la temporada 2016: el RS16.

En el evento, celebrado en París, han estado presentes el presidente del Grupo Renault, Carlos Ghosn, y el director general del equipo, Cyril Abiteboul, quienes han dado las primeras impresiones sobre este nuevo reto para Renault y lo que buscan con su regreso como equipo a la Fórmula 1.

"Sabemos que cuando el equipo gana es el coche y cuando pierde es por el motor. Es por eso por lo que volvemos como equipo completo", ha dicho Ghosn de forma tajante. "Sabemos que comenzamos en inferioridad en comparación con el equipo que ganó la F1, pero creemos que tenemos el talento para reducir la brecha. No estamos aquí para participar, estamos aquí para competir al más alto nivel y ganar de vez en cuando", ha proseguido.

En esa misma línea se mueve Abiteboul, que tiene claro que han vuelto para volver a triunfar en la Fórmula 1 como hicieron en el pasado y como han hecho en cada competición por la que han pasado.

"La ambición no es solo participar. No tenemos intención de maquillar los resultados. Queremos ganar y Renault puede hacer esta declaración porque hemos ganado en cada categoría en la que hemos competido", ha concluido.