El equipo Haas sigue dando buenos pasos en la preparación para su debut en Fórmula 1. Tras ser de los primeros equipos en superar los crash test de la FIA y confirmar que desvelarían el aspecto de su monoplaza el mismo día 22 de febrero en Barcelona en el que empiezan los test, ahora planean hacer el encendido oficial de su motor Ferrari el día 15 de febrero, justo una semana antes.

"El encendido está planeado para el día 15", ha confesado Günther Steiner, jefe de equipo, a Autosport en una visita a Banbury. "Ahora todo es cuestión de cumplir etapas. Una de estas fue que pasamos recientemente los crash test. Eso fue bueno, le dio confianza al equipo de ingenieros. El encendido será la siguiente etapa significativa en la historia del equipo Haas. A partir de ahí será poner el coche en pista por primera vez y luego la primera carrera", ha proseguido.

"Pero el encendido, para mí, es una grande. Es emocionante, una de esas cosas que esperas con muchas ganas".

En el caso de sus pilotos, Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez, uno de los momentos importantes en su nueva etapa llegará la próxima semana cuando se hagan su asiento.

"Están en la fase de ponerse en forma para el campeonato”, ha señalado Steiner. "Están en el simulador, pero todo empieza con hacerse el asiento, lo cual será la próxima semana. Les dan el asiento y van a correr. Ahí es cuando todo comienza a ser real".

Con su entrada en el campeonato confirmada desde abril de 2014, en el equipo americano han tenido tiempo de sobra para llegar con los deberes hechos a su debut en pista y Steiner no tiene preocupaciones al respecto.

"Estamos en un buen punto. Hay un problema un día ya que los coches son muy complicados, como todos saben, pero somos gente de carreras y somos buenos resolviéndolos", ha apuntado. "Estamos en esa fase en al que el coche está siendo ensamblado continuamente, con la mayor parte de las piezas construidas y ahora es todo cuestión de unirlas. Pero estaremos en el primer test, sin duda, rodando con el coche en la mañana del lunes. Ese es el plan y, de momento, no veo por qué no".

Finalmente, en cuanto a la unidad de potencia Ferrari que montarán en su chasis Dallara y su colaboración con ellos, Steiner está realmente relajado al respecto por el buen tándem que forman ambas compañías hasta el momento.

"Ferrari ha sido muy bueno con la unidad de potencia, pero no somos su primer cliente. Llevan haciendo esto mucho tiempo. Le dan un valor añadido porque han hecho esto muchas veces antes. Es un proceso y saben exactamente lo que necesitan. Sus ingenieros nos dicen lo que se necesita para arrancar el motor y esto viene de la experiencia en proveer unidades de potencia a clientes. No creo que vaya a ser un problema, quizás algo no funciona, algo de software, pero lo arreglas y arrancas. Es la misma vieja historia de siempre", ha concluido.