Ajustando la trazada en curva, por dentro a por fuera, apurando la frenada al llegar a ellas, así fueron la mayoría de los mejores adelantamientos de la temporada 2015. Desde luego el papel del DRS, criticado por algunos ex pilotos y aficionados, también jugó un papel fundamental, a la hora de poder completar la siempre compleja maniobra de los adelantamientos entre bólidos, en ocasiones, de prestaciones muy semejantes.

No fue el caso del elegido en 10º puesto, cuando Daniel Ricciardo pudo superar a Lewis Hamilton en el espectacular Gran Premio de los EE.UU, en el que la lluvia hizo acto de presencia durante todo el fin de semana, convirtiendo esta carrera, quizás, en la más reñida de la temporada.

También en este GP se pudo ver al McLaren de Jenson Button pudo ponerse por delante de los coches de Ricciardo y Carlos Sainz, 8º mejor, o la pugna entre compañeros de equipo, Valtteri Bottas pasando a Felipe Massa, en la carrera de Malasia.

De tomar los tres primeros, el interior de Max Verstappen a Sergio Pérez en Brasil en la curva 2, tercer mejor adelantamiento, seguido de la lucha al final de meta en Canadá entre Massa y Marcus Ericsson, curvas 1, 2 y 3, da paso al número uno, que no fue otro que el observar cómo Verstappen, durante el tramo final del sector 3 de la espectacular pista de Spa-Francorchamps, podía finalmente poner su Toro Rosso por delante del Sauber de Felipe Nasr, al llegar a la chicane que precede a la recta de meta.

TOP DIEZ:

1 // Verstappen a Nasr en Spa, durante el tramo final de 3er. sector
2 // Massa a Ericsson en Canadá, curvas 1, 2 y 3.
3 // Verstappen a Pérez en Brasil, interior de la curva 2.
4 // Hamilton a Massa en Hungría, rueda con rueda a lo largo de la curva 1.
5 // Verstappen a Pastor Maldonado en Mónaco, frenada del final de recta de meta.
6 // Ricciardo a Sainz en Rusia.
7 // Bottas a Massa en Malasia.
8 // Button a Ricciardo y a Sainz en EE.UU.
9 // Verstappen a Ericsson en China.
10 // Ricciardo a Hamilton en EE.UU.

youtubeView full post on Youtube