Rio Haryanto parece alejarse del asiento de Manor para 2016, pues no termina de tener la financiación exigida por la escudería británica.

Manor quiere el 25% del presupuesto del equipo, es decir casi 15 millones de euros para confirmarlo como nuevo piloto de la escudería, algo que por el momento Haryanto no alcanza pese a contar con el respaldo de la petrolera estatal Pertamina y del Ministerio de Juventud y Deportes de Indonesia.

"Realmente espero que mi sueño se haga realidad", ha dicho el piloto el piloto esta misma semana en Yakarta, donde está apoyado, entre otros, por su madre Indah Pennywati, quien espera buenas noticias la próxima semana.

"Esperamos buenas noticias de Manor Racing con respecto a Rio la próxima semana".

El portavoz del Ministerio de Juventud y Deportes, Gatot S.Dewa Broto, ha señalado por su parte que Haryanto debería hacer un pago inicial a Manor para demostrar su seriedad y compromiso en participar en la F1. El resto de la cuota se abonaría a lo largo de 2016 en varios plazos.

"Esta semana será crucial para saber si Rio entra en la Fórmula 1. Hemos dado el máximo, veremos como termina todo", ha admitido Gatot, que sabe que Manor está ofreciendo el asiento a otros pilotos.

En la lista de nombres aparece Will Stevens o Alexander Rossi, que ya corrieron esta temporada con Manor, así como el nombre de Pascal Wherlein, respaldado por la todopoderosa Mercedes y por su reciente título en el DTM.

Haryanto aún no tiene la financiación necesaria para asegurarse un asiento en Manor