Claire Williams ha admitido que se siente un poco indefensa en el mundo de la Fórmula 1, un deporte dirigido principalmente por hombres. La hija de Sir Frank explica que se siente "como una niña pequeña" en este entorno, pero tiene claro que debe ser más valiente luchando por su equipo.

"Nuestro deporte está muy dominado por los hombres y a veces soy la única mujer en la sala", señala en un evento del Grupo de la Industria del Deporte para futuros líderes. "Me siento en una habitación en la que comparto estancia con personas como Bernie Ecclestone, Jean Todt, Christian Horner o Toto Wolff. Son nombres muy grandes en este deporte", revela en declaraciones para Press Association.

Por eso afirma que se siente un poco pequeña al lado de estas personas. "A veces me siento como una niña pequeña en esa sala, a veces desearía, cuando lucho por mi equipo y su posición más allá del deporte, ser más valiente", confiesa.

La escudería británica, que ha terminado tercera en los dos últimos años y sólo ha sido superarada por Mercedes y Ferrari en 2015, tiene cierto complejo de inferioridad. "Odio el término 'perdedor', siempre se nos ha tildado de eso, no creo que puedas decirle eso a un equipo que ganó 16 campeonatos y uno de mis objetivos es eliminar esta etiqueta porque puede ser desmoralizante para la gente que trabaja en este equipo", comenta Claire.

"Tenemos a 550 personas trabajando para esta escudería y tengo que intentar transmitirles inspiración y darles cariño y cobijo, porque así es como hay que hacerlo si quieres ganar en este deporte", asegura, mientras puntualiza que le gustaría que les consideraran "ganadores".