Jost Capito ha querido dejar muy claro que su salida del programa de rallyes de Volkswagen para unirse al proyecto de McLaren en Fórmula 1 no tiene nada que ver con el escándalo de las emisiones que ha golpeado duramente a la marca.

En este sentido, pese al menor apoyo del Grupo Volkswagen al Mundial de Rallyes, Capito niega que su marcha venga por un mal ambiente con los alemanes.

"He escuchado que la gente está hablado sobre las distintas razones que me han hecho coger este nuevo trabajo, pero puedo deciros, y es seguro, que no hay ningún problema con Volkswagen Motorsport", ha señalado. "Mi decisión de cambiar es por el reto, no es una situación que se haya gestado en los últimos tres meses desde el escándalo de las emisiones. Hablé primero con McLaren sobre la posibilidad de esto a principios de verano", ha proseguido.

"El programa de Volkswagen en el Mundial de Rallyes es seguro y necesitamos tener éxito en este lado más que nunca antes ahora mismo. Por su puesto, intentamos ahorrar, pero el compromiso es el mismo”.

Estas palabras de Capito llegan porque hasta que los de Hannover no encuentren un sustituto, él seguirá trabajando con ellos y su llegada a McLaren podría retrasarse hasta el mes de mayo.

En cuanto al presupuesto de Volkswagen, se reducirá un 30% con respecto a años anteriores aunque el trabajo con el Polo R WRC de 2017 sigue su curso mientras afrontan la primera cita del año en Monte Carlo.

"Son negocios, como siempre", ha dicho. "Esta semana empezamos en Monte Carlos en busca de un cuarto título con Volkswagen y será tan duro - si no más- que los que hemos ganado antes. Cuando eres el cazado nunca es sencillo. Esta semana partimos de cero de nuevo".